Colombia

La declaración de bienes y rentas en 2020 fue cumplida por 64.348 servidores del orden nacional

4 de junio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 4 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 64.348 servidores públicos del orden nacional cumplieron con la declaración de bienes y rentas.

Esta cifra, basada en el reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, tuvo un aumento de 9,5% frente a la declaración de bienes y rentas presentada en 2019.

“Debemos destacar que se tuvo un incremento de 5.600 servidores públicos del orden nacional que le cumplieron a la ciudadanía con la obligación de declarar sus bienes y rentas lo que permite fortalecer la transparencia en la Administración Pública”, anotó el Director de  Función Pública, Fernando Grillo.

Ahora el turno es para los servidores públicos que están vinculados a las entidades del orden territorial en los diferentes departamentos y municipios del país.  El director de Función Pública recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial que es obligatorio  diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015 y que se realiza a  través del SIGEP. El plazo para los servidores territoriales vence el 31 de julio de 2020.

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

(Con información de Función pública)

Football news:

Barcelona is demanding compensation from Nike. The company had previously withdrawn the form from stores due to poor quality
Pogba posted a photo with a hairstyle in support of BLM: ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾
Borussia have notified Manchester United that they will not release Sancho for less than 120 million euros. There are no other candidates
Agent Hakimi: Zidane is the reason for moving to Inter. He did not call Ashraf, but Conte spoke about the project
Neymar has agreed with PSG that he will be released if Barcelona make an offer (As)
Wigan collapsed under external control. Perhaps all because of the murky betting in the Philippines
Pep on Manchester City's European Cup ban: I'm Sure we will be allowed to play in the Champions League