Colombia

"La cuarentena me ha permitido definir lo que quiero para mi futuro": Gabriela Tafur

Gabriela Tafur, exseñorita Colombia 2019, quien representó al país en Miss Universo 2019 y entró en el top cinco de finalistas, se ha reinventado en cuarentena.

Aunque el aislamiento frenó varios de sus proyectos con el Concurso, la bella abogada caleña no se detiene, participa en campañas sociales, está escribiendo un libro y retomó el piano, después de siete años de no tocarlo.

"Durante estos días he cambiado mucho mis planes de vida. Antes de la pandemia, yo estaba cosechando mis frutos de mi paso por Miss Universo y como Señorita Colombia, pero todo eso ha quedado en pausa, afortunadamente, porque me ha permitido redireccionarme bien y pensar realmente en lo que quiero para mi futuro y mi vida. Durante estos meses he estado reflexionando mucho sobre cuáles son los pasos que quiero dar en mi vida”.

Con 523.000 seguidores, en su cuenta de Instagram, @gabrielatafur se define como “abogada, modelo y filántropa. Construyendo país un día a la vez”. Admite que esa es una de las redes sociales que más usa en este momento.

En imágenes: antójese con este adelanto de lo que verá en la 'Pasarela de Inclusión 2020'

“Traté de aventurarme un ratico en tik tok, pero no lo he tenido muy presente y Twitter es mi favorita”, afirma Gabriela, quien publica mucho contenido sobre la importancia de mantenerse activos, de hacer ejercicio para fortalecer no solo el cuerpo sino el alma.

“A veces me dan ataques de baile y otras me da por cantar, trato de compartir en las redes para que las personas se alegren y se distraigan de la ansiedad de estar confinados”.

La cuarentena la sorprendió en Bogotá, porque cuando planeaba volver a Cali la alcaldesa Claudia López hizo el simulacro de aislamiento y no alcanzó a viajar. Ella, que suele verle el lado positivo a todo, dice que afortunadamente no viajaron ni ella ni su hermano, para no poner en riesgo la salud de su abuela ni de su mamá, que viven con ellos en Cali.

Confiesa que en un comienzo no tenía una rutina diaria. “Como soy independiente, podía manejar mi tiempo y descuidé mis horarios de alimentación, pero pronto los retomé. Todos los días me levanto a las 6:30 a.m., desayuno a las 7, hago ejercicio, oficio, hago el almuerzo y me siento a escribir”.

Sí, Gabriela está escribiendo un libro que la tiene muy ocupada. “Es la construcción de mi perspectiva del país, a raíz de mis viajes y experiencias como Señorita Colombia”. Mientras lo publica, aprende de esta dura prueba de estar lejos de sus seres queridos. “Uno siempre quiere más, pero he aprendido que soy afortunada, que la vida es efímera y a la vez un privilegio”.

Gabriela, en frases

"El derecho está en pausa, lo ejerceré desde el periodismo y la opinión, más que desde el litigio”.

“Esta situación me enseñó que no podemos descuidar a quienes queremos, porque no sabemos qué pueda pasar en un futuro cercano o lejano”.

“A pesar de extrañar mi ciudad, mi familia y mi casa, hoy amanecí sintiéndome optimista,., Recuerden, un día más en cuarentena, es un día menos en esta crisis”. Gabriela Tafur, exreina y abogada.

Sana y cuerda

”El año pasado como Señorita Colombia me tocó usar maquillaje pesado y el cabello siempre planchado, ahora recuperé mi piel y mi pelo, que he ido cortando”.

”Descubrí que disfruto de las labores del hogar. La única forma de seguir cuerdo es no perdiendo la rutina, bañarse, vestirse, trabajar. Hago ejercicio a diario, más que por mantener un estándar de belleza, por seguir cuerda, feliz y liberar energías”.

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted