logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La corrupción de siempre

La historia es la misma: unas entidades públicas que han incurrido en irregularidades y los encargados de auditarlas que se hacen los de la vista gorda a cambio de dádivas.

Ahora sucedió en Antioquia en un caso que se ha llamado la ‘Contraloría de Bolsillo’, por el cual están sindicados y detenidos el Contralor General de ese departamento, el subcontralor, tres alcaldes, el gerente de un hospital estatal y otros funcionarios más.

Según la Fiscalía, las auditorías realizadas entre el 2017 y el 2018 fueron alteradas para tapar irregularidades y a cambio se ofrecieron sobornos, hubo favorecimiento en contratos y los implicados enriquecieron de forma inusitada sus patrimonios.

Es la corrupción que nunca se va a acabar mientras las entidades encargadas de vigilar y fiscalizar el buen funcionamiento de la Administración Pública estén a merced del clientelismo.

Y mientras quienes han sido designados para ejercer ese control y para velar para que se imponga la transparencia en el manejo de los asuntos estatales, no honren la responsabilidad que tienen con la sociedad a la cual juran defender.

Hacerle frente a esa corrupción que se ha convertido en un mal endémico en el país, que esquilma los recursos públicos y empobrece a la Nación, y que se castigue con contundencia a los corruptos, es lo que reclaman los colombianos.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO