Colombia

La controversia por el avión de la Fiscalía

El portal Cuestión Pública reveló que el avión de la Fiscalía habría regresado al archipiélago de San Andrés el martes, después de el controversial viaje del fiscal Francisco, con su esposa, hija y una amiga de la menor.

"El mismo avión que llevó al fiscal de regreso a Bogotá el lunes, se devolvió a San Andrés el martes 30 (de junio) y ese mismo día retornó a la capital. ¿A qué fue otra vez a la isla?", señaló el portal en Twitter.

Por otro lado, se reveló que la misma aeronave tuvo un viaje al estado de Florida, Estados Unidos, a finales de mayo, donde permaneció casi dos semanas hasta el pasado 12 de junio.

“. para La Florida, EE. UU., en donde se quedó casi dos semanas hasta el 12 de junio”. Señala el portal.

Al respecto la fiscalía, a través de un comunicado, informó que por disposición de la casa fabricante Bombardier (BAS) y en aras de garantizar las Condiciones de aeronavegabilidad, el avión FAC 1216, de propiedad de la entidad, debe cumplir un mantenimiento preventivo por tiempo y horas de vuelo, el cual se hace en el centro de servicios ubicado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

"Atendiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional en el marco del COVID-19, y de común acuerdo con la casa fabricante del avión, se programó el vuelo de mantenimiento para el 23 de mayo del año en curso. El tiempo de mantenimiento del avión FAC 1216 en el centro de servicios de Bombardier (BAS), en Fort Lauderdale, Estados Unidos, fue del 23 de mayo al 12 de junio de 2020. Para los desplazamientos de ida y regreso de la aeronave se contó con una tripulación, de la Fuerza Aérea, sin pasajeros, compuesta por un piloto, un copiloto Y un técnico de vuelo, cumpliendo con las normas de la Fuerza Aérea Colombiana. Este desplazamiento contó con la aprobación del Ministerio de Defensa Nacional y Migración Colombia, en una ruta que partió de la ciudad de Bogotá, con una escala Técnica en la ciudad de Barranquilla y llegada final a la ciudad de Fort Lauderdale." señala el comunicado

Le puede interesar:

Por otro lado, señala la entidad: En el marco de la estrategia “Transparencia para la Emergencia”, adelantada por la Fiscalía General de la Nación, con una agenda oficial de trabajo en los territorios, se Realizó una reciente visita oficial al departamento de San Andrés, cuyo vuelo de ida fue el 26 de junio y el de regreso el 29 de junio de 2020. El último vuelo realizado por el avión FAC 1216, fue el martes 30 de junio de 2020, en el trayecto Bogotá – San Andrés – Bogotá; con el fin de transportar el esquema de seguridad requerido en todas las visitas oficiales.

Football news:

The trained bear was brought to the dressing room of the Sakhalin Resident
De Ligt had shoulder surgery and will miss 3 months
Modibo – infected with coronavirus Barcelona player. The disease passes without symptoms
Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League