logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La Caminata de la Solidaridad y su sentido humano

Sobre las 10 p. m. del sábado 24 de agosto, los colaboradores de Solidaridad por Colombia terminaban de organizar las tarimas desde las que un buen número de artistas apoyarían a los asistentes a la Caminata de la Solidaridad, que se realizó en Bogotá este 25 de agosto.

Como cada año, desde hace cuatro décadas, se lleva a cabo esta especie de ritual solidario en Bogotá –una actividad de la fundación Solidaridad por Colombia, creada por doña Nidia Quintero de Balcázar y hoy dirigida por su nieta María Carolina Hoyos Turbay– que reúne a los talentos de los medios de comunicación y personalidades nacionales en torno a la ayuda a los menos favorecidos.

La jornada de este domingo reunió a más de 600.000 personas que salieron a las calles del centro, Chapinero y la zona aledaña al parque Simón Bolívar, en un recorrido de 6,5 kilómetros. Hubo 1.500 artistas, 25 carrozas y 20 comparsas.

Para esta ocasión, María Carolina Hoyos lanzó la campaña ‘100 % Humanos’, en la que participaron artistas, deportistas y personajes de la farándula. Entre otros, Nairo Quintana, Yuri Buenaventura, Fanny Lu, Carolina Acevedo, Jorge Alfredo Vargas y Juan Pablo Llano invitaron a los colombianos a través de eucoles, fotos en medios y propagandas de televisión, a desarmar el alma. El objetivo, contó Hoyos, era “despojarmos de los malos sentimientos que albergamos”.

Este domingo se logró el objetivo, pues muchos habitantes de Bogotá salieron con un elemento, la mayoría prendas de vestir, que reflejó que eran ‘100 % Humanos’.

La fundación Solidaridad por Colombia ha apoyado a más de 800.000 colombianos y ha otorgado 33.157 becas educativas. Con sus programas, el año pasado hubo 2.632 estudiantes beneficiados.

CULTURA

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO