Colombia

La brasileña Vale prolonga la suspensión de una mina en Canadá por el coronavirus

La empresa brasileña Vale, una de las mayores productoras de hierro del mundo, anunció este miércoles que mantendrá la paralización de la mina Voisey’s Bay, en Canadá, durante tres meses más debido a la crisis del nuevo coronavirus.

La producción de cobre en Voisey’s Bay se reducirá sustancialmente con un impacto de hasta 6.000 toneladas en el primer semestre de 2020, según estimó la compañía en un comunicado remitido a la bolsa de Sao Paulo.

Vale comunicó el pasado 16 de marzo la suspensión de las actividades de la mina por un mes, pero ha decidido extender ese periodo de “cuidado y mantenimiento” para “proteger la salud y el bienestar” de las comunidades indígenas de la región de Labrador.

El gigante minero subrayó además que, hasta el momento, “ninguno de los empleados” de Voisey’s Bay ha dado positivo por coronavirus.

Sin embargo, la planta de procesamiento de Long Harbour, también en Canadá, continuará sus operaciones, pues utilizará el mineral que se encuentra ya almacenado para continuar con la producción de níquel y cobalto.

El mes pasado, Vale también anunció la paralización durante una semana de su centro de distribución en Malasia, que es fundamental para abastecer a China, su principal cliente, por la pandemia de coronavirus.

La empresa, uno de los principales valores de la bolsa de Sao Paulo, atraviesa una situación financiera delicada.

En 2019 cerró con pérdidas de 1.683 millones de dólares como consecuencia del desastre minero en Brumadinho, en el sureste de Brasil, donde la ruptura de uno de sus diques dejó 270 muertos.

Ese resultado contrastó con el beneficio neto de 6.860 millones de dólares que había registrado en 2018.

EFE

Football news:

Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)
Correa suffered a muscle injury. This is the 3rd injury in Atletico since the restart of training
Mourinho on the NPL restart: the Players in Germany are already giving the world what they love, but we are not. We want to play