Colombia

La BBC podrá despedir empleados y obligarlos a cerrar sus cuentas de Twitter si no son imparciales en redes sociales

En las últimas horas se conoció que la cadena BBC podrá despedir empleados y hasta obligarlos a cerrar sus cuentas de Twitter si no son imparciales con sus comentarios en redes sociales; está preparando directrices sobre el uso de estas.

De acuerdo a EFE, el director general de la BBC, Tim Davie, señaló ante el Comité de Medios de Comunicación, Cultura y Deportes del Parlamento que: “En las próximas semanas vamos a publicar, y esto es inminente, directrices claras sobre las redes sociales, y cubrirán tanto las noticias como asuntos de actualidad”.

Asimismo, expresó que estas instrucciones afectarán a todos los periodistas y otros trabajadores de la cadena británica, “dentro de esas pautas, vamos a tener unas políticas de cumplimiento que serán muy claras. Vamos a poder tomar medidas disciplinarias, vamos a poder sacar a la gente de Twitter”, recalcó el director general.

Además, puntualizó que no le parece apropiado que los empleados manifiesten sus opiniones políticas si hacen parte de una “organización de noticias imparcial”, como es la BBC. “Si alguien es el rostro de la BBC y se mete en políticas partidistas, no me parece que sea el lugar adecuado en el que estar y he sido muy claro sobre esto”, recalcó Davie.

Lea también:

Football news:

The authors of the idea of the European Premier League see it as a replacement for the Champions League. National associations will oppose
Vedran CHorluka: Salzburg are a young, attacking, bright team. The game will not be easy
The Minister of sport Italy about Ronaldo: These great Champions consider themselves above all
The dream of Mourinho: Some people misunderstand him. Great atmosphere in training
Hazard will not play for Real Madrid until November 22 (Marca)
Tebas about the European Premier League: Such projects look good only in a bar at 5 am
Guardiola on Champions League: Liverpool, Tottenham and Lyon were not stronger than Manchester City. It's just a matter of desire