Colombia

La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el general Marco Mayorga del Ejército Nacional se refirió a la muerte de Juliana Giraldo asegurando que fue una conducta individual por parte de un soldado y que, además de adelantar las investigaciones pertinentes, ya se adelantó un acto de reconciliación entre familias.

Mayorga lamentó esta situación y entregó su versión sobre los hechos: “en el retén uno de los soldados siente que el vehículo va a obviar el pare y da un disparo que no está contemplando en ningún protocolo o entrenamiento, el soldado dice que disparó a las llantas para detener el vehículo y al parecer un proyectil cae en el pavimento, cambia la trayectoria e impacta contra Juliana” dijo.

El general confirmó que el soldado se encuentra en una base militar a disposición de la Fiscalía para analizar su situación, y que en las últimas horas hubo un acto de reconciliación entre la familia de este uniformado y la familia de la víctima.

“La familia del soldado vino y los de los de Juliana en un acto de perdón. La familia de juliana se pronunció pidiendo calma y que querían acompañamiento con una flor y un sentimiento tranquilo y no de violencia.” dijo.

Mayorga también dijo que se van a incrementar las exigencias en los entrenamientos para que los soldados sepan enfrentar las crisis de manera adecuada.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all