Colombia

La autoridad monetaria colombiana mantiene la tasa de interés en el 1,75 %

Bogotá, 28 nov (EFE).- El Banco de la República (autoridad monetaria) mantuvo por «unanimidad» este viernes su tasa de interés de intervención en 1,75 % por segundo mes consecutivo para ayudar a la recuperación de la economía del país, golpeada por la pandemia del coronavirus, informó la entidad.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, explicó en un comunicado que la decisión se tomó porque la «inflación de octubre se situó en 1,75 % y las expectativas para el 2021-2023 están ancladas alrededor del 3 %».

Detalló que la medida también se adoptó porque los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman el ritmo previsto de recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe en el 2021.

Sin embargo, advirtió que «aunque el mercado laboral continúa mejorando, refleja severos problemas de carácter estructural» y que «la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria».

También destacó que «las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana».

A propósito de indicadores, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la tasa de desempleo de Colombia se ubicó en el 15,8 % en septiembre pasado, cifra que cae por segundo mes consecutivo tras una subida estrepitosa en abril y mayo por la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

«Si tuviéramos cifras de desempleo menores a las de otros países de la región sería mejor. Si engancháramos más trabajadores, el país crecería más y la miseria humana se reduciría. Es fundamental reducir el desempleo al 5 % o al 6 %, eso se puede lograr», dijo Echavarría. EFE

Football news:

Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League