Colombia

¿La alcaldesa Claudia López está incumpliendo sus promesas de campaña?

Sigue la W recopiló algunas de las promesas que hizo Claudia López, durante su campaña a la Alcaldía de Bogotá. Movilidad, medio ambiente y contratación, son algunos de los aspectos que hoy en día se le cuestionan.

Durante su campaña, la alcaldesa Claudia López se comprometió, y siempre dijo en los debates, que no habría Transmilenio por la Carrera Séptima. En una ocasión explicó que sí habría buses, pero eléctricos. Esta semana la Alcaldía presentó el "corredor verde" que para algunos es igual a la propuesta hecha por Enrique Peñalosa.

En los debates también manifestó su oposición a la construcción de un corredor de Transmilenio por la Avenida 68. Sin embargo, un contrato firmado en noviembre del año pasado, por el entonces alcalde Enrique Peñalosa, la dejó maniatada para frenar la obra y en enero, a pocos días de haberse posesionado, indicó que la obra seguía adelante por culpa del exmandatario de Bogotá.

En campaña también manifestó su interés por la protección del medio ambiente y ante la comunidad firmó el Pacto por los humedales, en el Humedal Tibabuyes, ubicado en el noroccidente de Bogotá. Sin embargo, las obras siguieron adelante y hoy se encuentran en un limbo jurídico y en riesgo de continuar las obras que afectan varios de estos cuerpos de agua.

Igualmente dijo que no se tocaría la Reserva Van der Hammen, pero hoy en día se habla del proyecto Lagos de Torca, que contempla la ampliación de la Avenida Boyaca.

El personal del Distrito sería contratado por talento, así lo tenía establecido, y quienes quisieran o quieran acceder a estos empleos simplemente tienen que subir a la plataforma su hoja de vida. Para el concejal Martin Rivera de la Alianza Verde, solo el 2 %, de las 218.753 personas que se han inscrito, han sido contratadas. No obstante, desde el Distrito se asegura que van más de 3.600 personas contratadas.

Finalmente, uno de los compromisos de campaña que más se le ha cuestionado, es el relacionado con la seguridad de Bogotá. Se contemplaba una ambiciosa persecución a la criminalidad en un trabajo articulado con la Policía y la Fiscalía, pero hasta ahora no hay resultados al respecto.

Los concejales Susana Muhamad y Julián Rodríguez Sastoque debatieron en Sigue La W sobre la gestión de la alcaldesa a casi un año de su posesión. Según el integrante del Partido Verde, es un error afirmar que Claudia López está incumpliendo sus promesas y defendió la administración argumentando que lo que está sucediendo con los humedales de la ciudad se debe a las decisiones de Enrique Peñalosa.

Por su parte la concejal Muhamad aseguró que hubo un engaño a los electores, “yo le digo a la alcaldesa, ¿para qué firma compromisos que no puede cumplir?

Football news:

Bruno scored 1 goal from the penalty spot and did not make an assist in 6 matches with the big six teams in the 2020/21 season
Messi can miss from 4 to 12 games due to disqualification, if his kick in the match with Athletic is recognized as aggression
Clattenburg on the referee of the Liverpool - Manchester United match: He should have waited in the Manet episode, but I wouldn't criticize him
I put Messi on the body and he got angry and slapped me in the face. Obvious aggression. Athletic forward about red Leo
Messi can be disqualified for 2 games. The referee did not indicate that the Barca forward showed aggression by hitting the opponent on the head
Pirlo about 0:2 from Inter: The coach should be the first to take the blame. We were too predictable
Solskjaer about 0:0 with Liverpool: We didn't deserve to win. We wanted to come and make a result, given their injuries