Colombia

La alarmante cifra que reportó el INS sobre covid-19 en Barranquilla

Justo este jueves que el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que más de la mitad de los ciudadanos analizados en Barranquilla ya estuvieron contagiados por covid-19, también dio a conocer un incremento en los nuevos casos que genera alarma en la ciudad.

(Lea también: Lluvias amenazan con ahogar la Navidad de campesinos en el Atlántico)

Específicamente es el 55 por ciento de los barranquilleros que ya resultó afectada por el coronavirus. La cifra se obtuvo con los resultados del estudio de seroprevalencia que se realizó en distintas ciudades del país, entre ellas la capital del Atlántico.

De acuerdo con la directora del INS, Martha Ospino, esto indica que ese porcentaje tiene una inmunidad “medible en la sangre”. Sin embargo, la funcionaria pidió mantener las medidas restrictivas para contener un nuevo pico ascendente con mortalidad.

(Le puede interesar: 250 toneladas de ayudas salieron desde Barranquilla para San Andrés)

Mientras se conocían estas cifras, también se daba a conocer en el reporte diario que Barranquilla registró en las últimas 24 horas 215 casos nuevos de covid-19, un incremento considerable si se tiene en cuenta que la ciudad se mantenía recientemente por debajo de los 100 contagios diarios.

Asimismo, se conoció que la ciudad no tuvo fallecidos este jueves por el virus, mientras que hubo uno en Atlántico, donde se registraron 103 nuevos contagios.

BARRANQUILLA

Football news:

Luka Jovic: It's easier to communicate with Hutter than with Zidane. Spanish was not given to me, here I speak English
PAOK loans Baba from Chelsea
The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG