Colombia

Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio. El exjugador e ídolo argentino murió a sus 60 años y causó conmoción en todo el mundo, por lo que en todos los países se homenajeó al extécnico de Gimnasia de La Plata.

El fútbol femenino no fue la excepción y también hubo minuto de silencio y homenajes al futbolista que brilló en todo el mundo. Sin embargo, en un partido hubo una polémica por una jugadora: Paula Dapena.

Lea también:

Paula Dapena, jugadora de Viajes Interrías FF, se negó a homenajear al argentino y mostró su descontento en el partido amistoso en España frente a La Coruña. La mujer, en el minuto de silencio, se sentó dando la espalda en rechazo a Maradona.

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares. Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador, y que tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda", contó en 'Pontevedra Viva'.

Finalmente, la mujer también recibió críticas y burlas, pues su equipo perdió, curiosamente, por 10-0 en ese compromiso. Los usuarios bromearon con el '10'; camiseta de Maradona.

Football news:

Rojo will move from Manchester United to Boca Juniors next week
Pogba on the reasons for the changes at Manchester United: No one cheats the team - does not run less or does not work out in defense
Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team