Colombia

Juez Décimo de Cartagena vuelve a negarse a casar a una pareja de mujeres

Tras un fallo que lo obligaba a volver a revisar la solicitud de matrimonio, el togado alega que está impedido porque denunció a las solicitantes.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Juez Décimo Civil de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, volvió a negarse a casar a dos mujeres que se lo solicitaron desde el pasado mes de agosto. Ahora el jurista alega que está impedido para conocer un fallo de tutela que le ordenaba volver a revisar la solicitud de matrimonio porque denunció penalmente a las mujeres solicitantes de la unión y a su abogado.

Así lo hizo saber en un documento en el que responde la solicitud de la Jueza Novena de Cartagena que le daba 48 horas para decidir sobre la solicitud de matrimonio.

En ese documento se lee puntualmente “deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre al apoderado y a sus poderdantes que promovieron la tutela motivo del asunto, para que se investigue el delito de fraude procesal en el que pudieron haber incurrido en cuyo caso me encuentro impedido para conocer del asunto de la referencia”.

Lea además: Raimundo Angulo sale de la clínica y se recupera en su residencia tras superar el COVID-19.

El togado resolvió además que el fallo de tutela sea remitido al Juez 11 a quien además solicita que revise su impedimento.

El juez Flórez sustenta su denuncia contra las mujeres solicitantes de la unión y su abogado aduciendo que “pretenden engañar a la administración de Justicia para obtener un beneficio sin tener los requisitos, lo que puede constituir fraude procesal”.    

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group