Colombia

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminados del ATP 500 de Río de Janeiro

Después de la suspensión preventiva de Robert Farah, que forzó a Juan Sebastián Cabal a jugar el Australian Open con el español Jaume Munar, los tenistas colombianos jugaron juntos por primera vez en este 2020, pero perdieron en el inicio del Rio Open.

La expectativa era alta sobre Farah y Cabal, siendo la siembra número uno de este ATP 500 en suelo brasileño, enfrentando en primera ronda a la pareja local conformada por Orlando Luz y Rafael Matos, quienes llegaron como invitados al certamen.

Quizás, por lo que acababan de atravesar con la suspensión de Farah, la pareja vallecaucana no mostró su mejor nivel y además se quejaron por la iluminación en la Quadra 1 del Hipódromo de La Gávea, que en su opinión no era la ideal para disputar un partido a esas horas de la noche (11:10 p.m. hora en Río de Janeiro).

Por su parte, Luz y Matos se dedicaron a jugar en un nivel superlativo para ganar el primer set por 1-6. En el segundo hubo reacción de Robert y Juan Sebastián, tirando de su experiencia y su escalafón en el 2019, para ganar 6-4. Sin embargo, en la tercera manga el público local fue fundamental y empujó a los brasileños a ganar por 8-10 con mucha intensidad.

De esta manera se escapó el sueño de conseguir su tercer título del Rio Open para los colombianos, quienes salieron victoriosos en el 2014 y en el 2016.

Además, como constantes animadores del torneo, en el 2017 fueron subcampeones tras perder con Pablo Carreño (España) y Pablo Cuevas (Uruguay), y el año pasado fueron semifinalistas.

Ahora, el siguiente reto para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal será el Abierto Mexicano de Tenis (ATP 500 de Acapulco) que comenzará el día 24 de febrero y finalizará el primero de marzo. Allí, en México, llegaron en el 2019 hasta los Cuartos de Final.