Colombia

Jornada de goles para los vallenatos que compiten en el fútbol colombiano

Los futbolistas nacidos en Valledupar siguen demostrando su casta goleadora y con sus aportes le entregaron puntos importantes a sus equipos. Algunos luchan por los cupos al ascenso y otros por el título de la máxima categoría del rentado nacional.

Lee también: Valledupar Fútbol Club cayó en casa ante un experimentado Huila

La cosecha de goles vallenatos la inició el defensor central Eder Munive, quien marcó su segundo gol de forma consecutiva desde la pena máxima,  en el juego que su equipo, Leones Fútbol Club, igualó ante Llaneros FC en condición de visitante. Munive, quien se desempeña como defensor central también había marcado en la derrota ante el Valledupar Fútbol Club.

Otro nacido en la tierra del Cacique Upar que rompió las redes contrarias la pasada jornada fue el experimentado delantero, de 29 años, Cesar Amaya, quien se reportó con el gol de la victoria de su equipo Cortuluá (1-0) ante el Barranquilla Fútbol Club en condición de visitante. El tanto del atacante fue a los 71 minutos del compromiso, y con ese gol el conjunto del ‘Corazón del Valle’ sumó los tres puntos que lo ubicaron en la tercera casilla del campeonato con 17 unidades, uno menos que el líder Deportes Quindío y el segundo Atlético Huila.

Cesar Amaya será una de las fichas importantes que tendrá el entrenador Jaime de la Pava para enfrentar el próximo sábado al Valledupar FC. El delantero llegará a ese juego con la pólvora encendida, ya que ha logrado marcar en los últimos dos partidos.

No dejes de leer: Pedalistas cesarenses competirán en campamento nacional de ciclismo

La jornada goleadora para los futbolistas nacidos en la capital del Cesar la cerró el atacante Rafael Navarro al marcar  el tanto de su equipo, Deportivo Pereira, en la visita al Deportivo Independiente Medellín. La anotación del valduparense llegó a los 53 minutos de juego, luego que Jord Garcés pusiera arriba en el marcador a los locales.

Navarro volvió a probar las mieles del gol tras una larga sequía: pasaron 12 meses y 6 días desde su último tanto con la camiseta del equipo matecaña, en el juego ante Deportivo Pasto por la Copa Colombia.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all