Colombia

Jorge Oñate cantará el Himno de Colombia en los Juegos Nacionales

El cantante vallenato Jorge Oñate será el encargado de cantar el himno de Colombia en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se realizarán a partir de este viernes 15 de noviembre en Cartagena, Bolívar.

Así lo dio a conocer su manager Mario Puerta a través de un comunicado de prensa, en el que destacó que el ‘Jilguero de América’ estará acompañado por la Sinfónica que dirige el rey vallenato Alberto ‘Beto’ Villa. El evento inaugural se realizará en el estadio Jaime Morón desde las 6:00 de la tarde.

Con mucho beneplácito el ‘Ruiseñor del Cesar’ se hace participe en este evento que convoca a los mejores deportistas del país, a quienes les desea el mayor de los éxitos”, se lee en el comunicado.

Artistas que han entonado el Himno Nacional

Así como lo hará Jorge Oñate, otros artistas del folclor vallenato como Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y Silvestre Dangond, han tenido el privilegio de entonar el Himno Nacional en diferentes escenarios deportivos a nivel nacional e internacional.

El más reciente fue el ‘Pulmón de oro’, quien con su maravillosa voz cantó el pasado 10 de septiembre el himno durante los actos protocolarios del partido amistoso Colombia vs Venezuela en Tampa, Estados Unidos.

Por otro lado, Silvestre Dangond en 2015 lo entonó en el partido de la Selección Colombia vs Perú en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Al igual que Peter Manjarrés junto al acordeonero Sergio Luis Rodríguez en el encuentro de Colombia contra Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla en 2013.

Otros cantantes como Jean Carlos Centeno también han estado presente en los actos protocolarios previos a los partidos de la Selección Colombia, en el 2016 interpretó el himno en estadio Metropolitano de Barranquilla antes de que iniciara el juego de la fase eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 frente a Venezuela.

Fonseca, Fanny Lu y Carlos Vives también han entonado el Himno de Colombia previo a encuentros deportivos.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano también pusieron a vibrar los corazones de los colombianos con la interpretación del himno oficial del Mundial de Fútbol Sub 20 realizado en el país en 2011. Fue una composición del propio Celedón, que contó con la producción de Chelito de Castro.

EL CESAR EN LOS JUEGOS NACIONALES

El departamento del Cesar en los Juegos Nacionales 2019 estará representado por 120 deportistas que competirán en aproximadamente 16 disciplinas que se disputarán en los escenarios deportivos en Cartagena, Bogotá, Arjona y Cali.

Los deportes en los que el Cesar participarán son: ajedrez, tiro con arco, boxeo, judo, fútbol de salón, taekwondo, voleibol, rugby, ciclismo MTB, atletismo, voleibol playa, tejo, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, billar y voleibol piso.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón.

Football news:

Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child
Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him