Colombia

Jorge Luis Pinto deja de ser técnico de Emiratos Árabes Unidos

En julio se confirmó la incorporación de Jorge Luis Pinto al banco técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Menos de cinco meses después, el estratega colombiano deja su puesto; Alianza Lima suena como el posible destino del DT.

Desde que llegó Pinto al seleccionado de Oriente Medio disputó tres partidos: 1 victoria y 2 derrotas, todos en juegos amistosos. Ahora, la Asociación de Fútbol de los EAU anunció la salida del técnico se da de mutuo acuerdo, luego de evaluar el trabajo reciente del colombiano.

"Soñé con hacer muchas cosas, desafortunadamente no se pudieron. El coronavirus afectó, el tener siempre a los mismos jugadores, el tiempo de trabajo", explicó el técnico colombiano.

Pinto, que llegó en medio de la pandemia de coronavirus, realizó una serie de ciclos de trabajo con algunos jugadores. No obstante, la larga suspensión de actividad deportiva impidió que el técnico tuviera más tiempo de trabajo entre los futbolistas y por ende mejores resultados.

"Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a los jugadores, la más importante fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia de coronavirus; la posición de la Selección en su grupo y el poco tiempo que queda para preparar la eliminatoria conjunta para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 en buena forma”, afirmó el colombiano.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick