Colombia

Jordania le dice a Francia que ofender a Mahoma es 'inaceptable'

El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi, transmitió a la embajadora francesa en Jordania, Véronique Vouland, su "extrema decepción" por la reedición de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato del profesor galo Samuel Paty, que mostró las imágenes durante una clase en un colegio.

"El ministro transmitió a la enviada francesa en Jordania su extrema decepción por la reedición de las imágenes, porque los símbolos religiosos ofensivos alimentan la
cultura del odio, la violencia, el extremismo y el terrorismo
", según un comunicado del Ministerio de Exteriores jordano.

"Safadi dijo claramente a la enviada francesa que ofender al Profeta Mahoma y a otros profetas con el pretexto de la libertad de expresión es inaceptable para Jordania", apunta la nota.

Estas declaraciones se producen cuando los centros comerciales y supermercados jordanos han amanecido con las estanterías vacías de productos franceses a causa del boicot iniciado hace unos días por países de mayoría musulmana contra los anuncios y declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron.

El jefe de Estado galo dijo que Francia "no renunciará a las caricaturas", después de que un profesor fuera asesinado y decapitado por haber mostrado a sus alumnos las que el semanario Charlie Hebdo publicó en septiembre durante una clase en un instituto.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre productos franceses e incluso comparó la situación de los musulmanes en Europa con la de "los judíos hace 80 años" antes del Holocausto perpetrado por los nazis.

EFE

Football news:

Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better
De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus
Barcelona wants the yellow Messi to be cancelled. He took off his shirt in memory of Maradona
Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo