Colombia

Joaquín Sabina reaparece para aplaudir a médicos desde su casa

El cantante español Joaquín Sabina salió al balcón de su casa en Madrid después de no ser visto en mucho tiempo tras su reciente accidente en un concierto. Como muchos españoles, a las 8:00 p.m, el artista aplaudió a los profesionales sanitarios del país en agradecimiento a la ardua labor que están ejerciendo por la pandemia.

Desde su casa ubicada en la Plaza de Tirso Molina, Sabina salió acompañado por su pareja, Jimena Coronado. En esta ocasión, se encontraba en pijama y con un cabestrillo en uno de sus brazos.

El día de su cumpleaños número 71, el 12 de febrero, el cantante cayó en un hueco frente al escenario donde se encontraba presentado su show en el WiZink Center en Madrid.

El accidente sucedió a los 30 minutos de haber iniciado su presentación junto a Joan Manuel Serrat. Después de ser revisado por el equipo médico del lugar, Sabina salió a anunciar en silla de ruedas, ante los 15.000 espectadores, que el show quedaba cancelado.(Le puede interesar: 'No es posible saber total de casos infectados en virus respiratorio')

Horas después fue ingresado al Hospital Ruber Internacional, de Madrid. El golpe le produjo un traumatismo en el tórax y en el hombro izquierdo, además de un pequeño coágulo craneoencefálico que le fue operado exitosamente. A los cinco días salió de cuidados intensivos y el 23 de febrero fue dado de alta. 

El concierto era una de las últimas paradas planeadas en su gira ‘No hay dos sin trés’ a dúo con Serrat. El artista se estaba preparando para cantar su más reciente éxito ‘Lo niego todo’, que lleva el mismo nombre de su  disco.(Le puede interesar: 11 pasos para que su plata rinda más en la extensión de la cuarentena)

La fecha prevista para realizar el concierto era el 22 de mayo, pero a raíz de la contingencia que hoy protagoniza el covid-19 los planes son inciertos. También dependerá de la recuperación del artista en las próximas semanas. Según el diario el 'País', de España, los cantantes estaban pensando en cancelar algunas fechas en España pues ya llevaban un buen tiempo de gira en América.

Fernando León, director de cine español, también estaba finalizando el documental sobre la vida de Sabina que lleva filmando cerca de una década. El día del accidente, el cineasta se encontraba tras bastidores con su cámara encendida. Se tienen previstos 10 capítulos que cuenten la vida del cantante.

España es el segundo país en el mundo con más casos de coronavirus. Hasta la tarde del 7 de abril se habían confirmado 140.511 contagios. También se reportó la muerte de 13.897 personas por esta causa, siendo el segundo con más fallecidos después de Italia.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Football news:

Jack Grealish: De Bruyne is the best in the Premier League. He is at the level of Messi, Ronaldo and Mbappe
Liverpool made a request to lease Dembele. The Frenchman intends to stay in Barcelona (Di Marzio)
Lyon midfielder AUAR wants to move to Juventus. Liverpool, PSG and Manchester City are Interested in him
Bayer has extended the contract with defender Wendell until 2022
Wasserman became the new agent for Fede Valverde
Kurzawa took part in a protest against racism in Paris. 20 thousand people took to the streets
Pedro will leave Chelsea in the summer. Roma-the favorite in the fight for the player (Calciomercato.it)