Colombia

‘Jinetes del Paraíso’, el documental narrado por ‘El Cholo’ Valderrama

Las antropólogas Talía Osorio y Francisca Reyes recopilaron material audiovisual desde el 2010 acerca de lo cautivadores que son los Llanos Orientales en Colombia.

Es así como de la mano del cantautor llanero ‘El Cholo’ Valderrama, se narra este documental de 83 minutos, ‘Jinetes del Paraíso’. Donde nos transporta a recorrer los Llanos y a descubrir esta hermosa región que ha inspirado su música.

“Hasta hace muy poco me enteré que iba a ser narrador. Fue una invitación de mi amiga Talía Osorio  a hablar un rato y después puso eso en el documental. Me siento muy complacido porque tuve la oportunidad de verla y creo que es una de las cosas, que puedo decir con mucho orgullo, es que Talía dejó que el Llano hablara”, expresó el maestro, ‘El Cholo’ Valderrama.

Lea en La W: 

La música, los paisajes, los jinetes y sus caballos son los protagonistas de este proyecto audiovisual que llega a las pantallas el próximo 19 de junio por medio de la sala virtual de cine, CinePlayMax.

Este documental cuenta con más de 400 horas de rodaje, las cuales fueron clasificadas por la montajista, Yuri Alvarado, y organizadas por Susana Silva, guionista encargada de darle la estructura final.

“No se lo deben perder si alguna vez les ha palpitado en el alma conocer los Llanos, en esta película realmente se ve lo que es el Llano”, concluyó.

Le puede interesar: Festival de Cannes contará con cuota colombiana de la mano de Héctor Abad Gómez

Football news:

Maurizio Sarri: Now is not the time to think about Lyon. Atalanta is very good, it is difficult to play against them
De Bruyne has no intention of leaving Manchester City, even if the club is banned from the Champions League
Zlatan on Rangnick in Milan: I don't even know who it is
Abraham fulfilled the conditions for an automatic extension of his contract with Chelsea until 2023
Barca presidential candidate Font said that Xavi will lead the club if elected: we can't count on Setien in the future
Alli will not play against Arsenal due to injury
Jose Mourinho: I Believe Tottenham can win trophies under me