Colombia

Jedeger culminó distribución de 32.586 kits alimentarios para diferentes comunidades

4 de junio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Poblaciones indígenas, comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, además de población vulnerable de Caldas y de la Policía Nacional se beneficiaron con la distribución de 32 mil 586 kits alimentarios, cuya distribución ya culminó desde la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas (Jedeger). Estos kits hacen parte del programa “Colombia está contigo, un millón de familias”, del Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, y llegaron al departamento gracias a las gestiones de la Gobernación de Caldas, a través de Jedeger.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que: “hoy estamos de fiesta por la entrega de estos kits alimentarios a las comunidades indígenas de Caldas, celebramos la articulación entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales para que estas ayudas lleguen a todos y a cada uno de los núcleos familiares de este importante sector”.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que los kits fueron distribuidos así: cerca de 23 mil en comunidades indígenas- NARP, 7 mil 500 en población vulnerable del departamento y 1.757 en población vulnerable de la Policía Nacional.

Igualmente, el Enlace de la UNGRD del departamento para la entrega de ayudas humanitarias, Diego Armando Rivera Gutiérrez, manifestó: “todo este ejercicio viene de una articulación de los gobiernos nacional, departamental y local, que han permitido llegar a todos los territorios del país. Hoy en Riosucio entregamos 17.586 ayudas para garantizar la disminución de la vulnerabilidad a las comunidades que están siendo afectadas en este momento por el COVID-19, la idea es construir una Colombia más segura y con unos territorios resilientes”.

Hablan las comunidades: 

Norman David Bañol Álvarez, coordinador general y consejero mayor del CRIDEC: “es muy importante cuando la comunidad está organizada, activa y cuando tienes líderes que se esfuerzan por llegar  con las distintas medidas del gobierno nacional y del gobierno territorial a cada uno de los núcleos familiares. Agradecemos  al director de la Jedeger por su apoyo para la distribución de los kits  entre los 4 resguardos de Riosucio, según sus listados censales”.

Carlos Emilio Durán Bañol, gobernador del resguardo  Nuestra Señora Candelaria  La Montaña: “estas ayudas llegan en un momento muy indicado ya que estábamos esperando que se terminara la cuarentena pronto, pero al ampliar un mes más, las familias están muchas necesidades y esta ayuda llega en su momento adecuado.  Darle los agradecimientos al Gobernador por su compromiso con nuestras comunidades”.

Jhon Fáber Bañol Bañol, gobernador del resguardo indígena Escopetera y Pirza: “desde hace varios meses veníamos con una gestión que beneficia al 100% de la población. Agradecemos enormemente el apoyo de la Gobernación y de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, quienes fueron los encargados de traer estos elementos hasta Riosucio para llegar con este beneficio a las comunidades. Estamos llegando con alimentos de vital importancia a nuestra población”.

Cada kit de alimentos contiene:

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted