Colombia

Javier Álvarez está listo para su ‘novena batalla’ en el Festival Vallenato

Siguiendo los pasos de Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, Alejando Durán y Luis Enrique Martínez, el joven Javier Álvarez Orozco tiene lista su participación en la categoría de acordeoneros profesionales de la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, con la que busca llegar a la final y coronarse como el nuevo rey vallenato.

Lee también: Estos son los acordeoneros que van por la corona de rey vallenato 2020

Tras ser elegido rey juvenil y posteriormente rey aficionado, desde hace nueve años Álvarez dio el gran salto para competir con los intérpretes más experimentados que concursan en la fiesta de acordeones más importante del mundo, quedando varias veces dentro los 15 semifinalistas.

Nací en el Festival Vallenato, he venido concursando en las diferentes categorías desde el año 2000. Me he coronado virrey infantil, rey juvenil del 2006, rey aficionado y hace 9 años concurso en la categoría profesional, quedando dentro de los 15 finalistas que pasan a la Feria Ganadera. Este año contamos con la bendición de Dios y el apoyo de todo el pueblo vallenato para llegar a la gran final, y posiblemente coronarme como rey vallenato”, dijo Javier Álvarez a EL PILÓN.

Aunque sabe que el camino no será fácil, está orgullo de haber sido seleccionado entre los 15 concursantes que competirán por la corona de rey vallenato 2020, que este año se realizará en un formato virtual, iniciando el 29 de septiembre y finalizando el 3 de octubre, por lo que Álvarez agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata “su esfuerzo para no dejar que perezca el folclor a pesar de la pandemia”.

Su conjunto está conformado por el guacharaquero Reinaldo Ortiz y el cajero J.J. Murgas, quienes vienen ensayando los cuatro aires del folclor desde hace varios meses para lograr el objetivo: ser reyes vallenatos.

No dejes de leer: Esta es la programación del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

Aunque ser rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata es uno de los sueños de Javier Álvarez, dentro de sus metas también está ser reconocido como uno de los mejores intérpretes del aire de merengue y seguir conquistando los trofeos en cada uno de los festivales que concursa en los departamentos de Córdoba, Sucre, Boyacá, La Guajira, Atlántico, Antioquia y Cesar, donde en el 2019 se coronó rey de reyes del Festival Pedazo de Acordeón de El Paso.

Me gustaría estar un día dentro de la fama y preservar la música vallenata raizal. Este año nos toca de manera virtual, pero es con mucho amor y con mucha alegría que nos vamos a dirigir a cada uno de los hogares a través de las cámaras para llevarles nuestras costumbres y tradiciones de la música folclórica vallenata”, finalizó Javier Álvarez.

CONCURSANTES ACORDEONEROS PROFESIONALES

  1. Javier Rodrigo Álvarez Orozco
  2. Cristian Ramón Álvarez Támara
  3. Ángel de Jesús Barros Escorcia
  4. José María González Trujillo
  5. José Juan Camilo Guerra Mendoza
  6. Antonio José Gutiérrez Gutiérrez
  7. Omar Alberto Hernández Brochero
  8. Camilo Andrés Molina Luna
  9. Jesús Alberto Ocampo Ospino
  10. Jairo Alexander Pizza Carreño
  11. Néstor Iván Rincón Vásquez
  12. Juan Antonio Sajona Bolaños
  13. Sergio Armando Suárez Vargas
  14. Ronal Alejandro Torres Salamanca
  15. Manuel Eduardo Vega Vásquez.

Football news:

Мексикан Mexican clubs prepare For the day of the dead: skulls on uniforms, creepy posters
Gerard Pique: Barca's new stadium should be named after Messi
The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain