Colombia

J Balvin y los otros colombianos que compiten por el Latin Grammy 2020

Más de 20 colombianos están nominados a los premios Latin Grammy este año. Los competidores de la edición No. 21, cuya ceremonia se realiza a las 6:00 p.m. el 19 de noviembre desde Miami, se revelaron este martes, aunque la gala será virtual.

J Balvin es el artista nacional con mayor número de nominaciones, en parte, por la cantidad de canciones que lanzó este año, sumadas a las colaboraciones que realizó.

El paisa participa en las categorías más importantes y también figura en las especializadas en música urbana. Allí también se encuentran Karol G y Camilo.

Carlos Vives no podía faltar. Está nominado por su reciente trabajo discográfico, ‘Cumbiana’, en el que destacan la participación del español Alejandro Sanz y el panameño Rubén Blades.

Juanes logró tres importantes nominaciones, una compartida con Sebastián Yatra por la canción 'Bonita'. También se reconoció el trabajo musical de Soy Emilia y Mike Bahía en la categoría Nuevo Artista.

Lea además: J Balvin fue elegido entre las 100 personas más influyentes del año por la Revista Time

Juanes


Andrés Cepeda tiene dos nominaciones con sus dos recientes lanzamientos. Fue nominado su disco en solitario ‘Trece’, y con el proyecto ‘Compadres’, realizado junto a Fonseca.

Juan Galeano, ganador de dos Latin Grammy como parte de la banda Diamante Eléctrico, obtuvo una nominación a Mejor álbum rock/pop con su disco ‘Acabadabra’.

Lido Pimienta, que ahora está radicada en Canadá, fue elegida en la categoría Mejor álbum de música alternativa, por su disco ‘Miss Colombia’, mientras que en Mejor álbum salsa se encuentra ‘40’ del Grupo Niche.

En la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato todos los nominados son artistas colombianos. Este año compiten el Binomio de Oro, Jorge Celedón, Kvrass, Los Cumbia Stars. La única mujer es Karen Lizarazo.

Jorge Celedón, cantante vallenato 02

Los cartageneros en El Caribefunk lograron un lugar en Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, mientras que en Mejor canción tropical, premio para los compositores, se encuentran los colombianos Paula Arena y Juan Pablo Vega con la canción ‘Quédate’ de Debi Nova y Pedro Capó.

De los cinco nominados a Mejor álbum folclórico, tres son colombianos, con ‘Historias cantadas’ de Gaiteros de Pueblo Santo, ‘Toño García: el último cacique’ de Los Gaiteros de San Jacinto y ‘Quinteto con voz’ de Quinteto Leopoldo Federico.

Catalino Parra

Alex Campos es uno de los favoritos en la categoría Mejor álbum cristiano por ‘Soldados’, mientras que en Mejor álbum de música para niños, donde Colombia siempre ha tenido una fuerte presentación, esta vez se encuentra ‘Viva la fiesta’ del Colegio de Música de Medellín, y Andrés Torres junto a Mauricio Rengifo, lucharán por el gramófono dorado como el Productor del año.

Lea además: J Balvin fue elegido entre las 100 personas más influyentes del año por la Revista Time

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward