Colombia

J Balvin entre los artistas más nominados en los Latin Grammy 2020

Este 29 de septiembre se dieron a conocer los nominados de la edición 21 de los Latin Grammy. El artista colombiano J Balvin encabeza la lista con 13 nominaciones en diferentes categorías, seguido de sus colegas Bad Bunny y Ozuna.

Lee también: Conozca los nominados en la categoría Cumbia/Vallenato de los Grammy Latino 2020

El artista colombiano acumuló 13 nominaciones entre ellas ‘Álbum del año’, ‘Mejor interpretación urbana’, Mejor interpretación reggaetón’ por ‘Morado’ y ‘Loco contigo’. Así como ‘Grabación del año’ con la canción ‘Rojo’, en la que también aparece el intérprete Camilo con ‘Tutu’.

En ‘Álbum del año’ tiene dos postulaciones, una por ‘Colores’ y otra por ‘Oasis’, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny, quien acumuló a su vez nueve nominaciones.

En esa categoría compite con varios colombianos como Carlos Vives por ‘Cumbiana’; Camilo por su álbum ‘La primera vez’, en competencia con los trabajos musicales más recientes de Bad Bunny, Kanny García, Jesse y Joy, Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Fito Paéz.

No dejes de leer: Todo lo que debe saber sobre el inédito Festival Vallenato que inicia este miércoles

Otros de los reguetoneros que sobresale es Bad Bunny, quien también está nominado a Álbum del Año por ‘YHLQMDLG’, además de ‘Grabación del Año’ por ‘Vete’ y ‘Mejor Reggaetón’ por ‘Yo perreo sola’.

Luego de la polémica que se originó el año pasado por la ausencia del reguetón en los Grammy Latino, este año la Academia Latina de la Grabación incluyó las categorías Mejor Interpretación Reggaetón, así como Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Rap/Hip-Hop.

Te puede interesar: ‘Chema’ Ramos, un juglar inolvidable

La premiación de la edición número 21 de los Latin Grammy se realizará el 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos y será transmitida por Univisión.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi