Colombia

Iván Cepeda asegura que Gobierno estaría estudiando declarar una conmoción interior

Cepeda añadió que una decisión de ese tipo llevaría a un "quiebre institucional" en Colombia con consecuencias graves para la democracia.

Senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa

Durante una intervención en la Plenaria del Senado, el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda aseguró que recibió información "de fuentes creíbles" de que el Gobierno estaría pensando en declarar una conmoción interior "para tomar medidas que limiten la protesta social, la independencia del Poder Judicial y amordacen a la oposición".

Esta figura, que le da facultades extraordinarias al presidente del República, solo se puede declarar "en caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía".

Le puede interesar:

Cepeda añadió que una decisión de ese tipo llevaría a un "quiebre institucional" en Colombia con consecuencias graves para la democracia.

"Está equivocado el presidente Duque y el partido de gobierno si creen que no van a encontrar resistencia civil por parte de la oposición y la ciudadanía, para proteger el estado social de derecho y la Constitución", añadió el parlamentario.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi