Colombia

Italia registra 88 fallecidos y 177 nuevos contagios de COVID19 en 24 horas

El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus en el país el 21 de febrero es de 33.689 y los casos totales de contagio ascienden a 234.013, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.

De los casi 35.000 casos que son positivos actualmente en Italia, solo unos 5.500 están hospitalizados y 338 en cuidados intensivos, la mayoría de ellos en la región de Lombardía (norte).

Protección Civil explicó que desde el miércoles se han curado 957 personas, lo que eleva la cifra total a 161.895 pacientes.

Este jueves abrió el departamento de urgencias de Codogno, una pequeña localidad de Lombardia, en el norte de Italia.

Ha permanecido 104 días cerrado como consecuencia del inicio de la emergencia en el país, después de que se detectara a finales de febrero en este municipio el llamado “paciente uno”, ya que el “paciente cero” nunca se supo quién pudo ser.

Se cerró primero urgencias y después todo Codogno y otros 11 municipios fueron aislados y se estableció la primera “zona roja” en Italia, hasta el bloqueo después de Lombardía y Véneto y luego de toda Italia el 9 de marzo.

Este jueves, el departamento de urgencias ha vuelto a abrir y lo ha hecho con protocolos de seguridad, con medición de temperatura para los pacientes que ingresen y controles para verificar si las mascarillas están bien colocadas en el rostro.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, destacó hoy que para superar el coronavirus definitivamente será fundamental encontrar una vacuna cuanto antes y ha apostado por alianzas internacionales que apuesten e inviertan en sanidad.

“El coronavirus nos ha recordado dramáticamente lo importante que es la inmunización para prevenir las pandemias. También ha demostrado que las inversiones en vacunas para la salud mundial son esenciales no solo para salvar vidas y proteger a los más vulnerables, sino también para mantener la seguridad, la estabilidad y la prosperidad a nivel global”, expuso.

EFE

Football news:

Joleon Lescott: Messi and Ronaldo are super freaks! Sterling follows them
Maurizio Sarri: Now is not the time to think about Lyon. Atalanta is very good, it is difficult to play against them
De Bruyne has no intention of leaving Manchester City, even if the club is banned from the Champions League
Zlatan on Rangnick in Milan: I don't even know who it is
Abraham fulfilled the conditions for an automatic extension of his contract with Chelsea until 2023
Barca presidential candidate Font said that Xavi will lead the club if elected: we can't count on Setien in the future
Alli will not play against Arsenal due to injury