Colombia

Isurus, por amarrar su pase a la segunda fase de la Liga latina de LoL

Con sólo cuatro partidos restantes del torneo Apertura 2020, el bicampeón de la Liga Latinoamérica (LLA) del videojuego League of Legends (LoL), Isurus, está a dos victorias de amarrar su pase a la segunda fase de la etapa de grupos y unirse a Rainbow7, All Knights e Infinity Esports como los clasificados.

Cada triunfo en esta primera fase da una unidad y a la siguiente etapa sólo clasifican los primeros cinco sembrados.

Con seis puntos, el tiburón, cuarto lugar en la clasificación, necesita derrotar el sábado a All Knights -uno de los líderes de la competencia con ocho puntos- y el domingo al quinto puesto, Pixel Esports Club.

En caso de perder uno de sus dos enfrentamientos, deberá esperar a que XTEN Esports, sexto puesto con tres unidades, sólo sume una unidad este fin de semana.

Isurus perdió en la semana 2 ante All Knights, lo que cortó la racha de dos victorias ante su rival chileno, al que derrotó por última vez en la final del Clausura 2019.

El domingo, los dirigidos por Rodrigo ‘Yeti’ del Castillo enfrentarán a Pixel, equipo al que vencieron en la semana 3 y con el que mantiene un saldo a favor de cinco victorias y tres derrotas.

Mientras que Rainbow7 y All Knights -empatados en el primer lugar junto a Infinity con ocho puntos- disputarán un partido el domingo que podría mandar a uno de los dos al segundo puesto.

Para que este duelo sea definitorio, ambos tendrán que ganar sus partidos del sábado, día en el que los del arcoiris se medirán a Azules Esports y All Knights sostendrá el mencionado duelo ante Isurus.

Furious Gaming -último puesto de la clasificación con un punto- podría convertirse en el primer eliminado del Apertura 2020 en caso de perder ante XTEN el sábado y en contra Infinity el domingo.

La cantera latinoamericana de League of Legends sufrió un duro golpe el lunes cuando Riot Games decidió suspender lo que resta del semestre a su entrenador, el argentino Rodrigo ‘Onur’ Dalmagro, por comentarios discriminatorios en redes sociales.

Los Azules, séptimo lugar con dos puntos, aún pelean la posibilidad de clasificar a la segunda fase. Para ello, tendrán que vencer en sus dos partidos, en especial el del domingo ante XTEN, sexto lugar con tres unidades.

XTEN podría escalar al quinto puesto. Con una victoria más empataría con cuatro puntos a Pixel. El sábado, los arqueros enfrentan a Furious y el domingo a Azules.

Además de ganar, XTEN y Azules necesitan que Pixel pierda sus dos partidos del fin de semana -en contra de Infinity e Isurus-.

Semana 6 torneo Apertura 2020 de la LLA:

04.04: Isurus-All Knights, Furious-XTEN, Azules-Rainbow7 y Pixel-Infinity.

05.04: Pixel-Isurus, All Knights-Rainbow7, Infinity-Furious y XTEN-Azules.

Football news:

Pedro will leave Chelsea in the summer. Roma-the favorite in the fight for the player (Calciomercato.it)
Liverpool, Chelsea and Manchester United have 12 days to buy Werner for 55 million euros. Then the discounts will end
Assistant Simeone Burgos announced his departure from Atletico at the end of the season and plans to become head coach
Balotelli is demanding compensation for terminating his contract with Brescia. The club does not agree
Adidas will refuse to partner with Ozil. One of the reasons is the player's political statements
The Rayo-Albacete match, which was Interrupted due to insults from zozuli fans, will be played on June 10
Manchester City are Interested in Sergi Roberto. Barcelona will only agree to sell, but not to exchange