El pasado 21 de noviembre, en Mutatá (Antioquia), Diana Cecilia Arango, su esposo y sus tres hijos menores de edad cruzaban el río Sucio en una garrucha cuando se presentó creciente súbita que los arrastró, a ella y a su esposo, y dejó a los tres menores de edad en la orilla.
El hecho se presentó tras las fuertes lluvias que causaron emergencias en varios lugares del departamento. En su momento, se informó que el esposo, Ariel Julio Tordesilla fue hallado sin vida, tras su búsqueda.
Cuatro días después, este miércoles los organismos de rescate informaron que el cuerpo de Diana Cecilia fue hallado en Río Sucio sector Guamo y Brisas en el municipio Belén de Bajirá.
Hallaron el cuerpo sin vida de Diana Cecilia Arango, madre de los 3 menores que rescatamos por aire el pasado sábado. Ella y su esposo fueron arrastrados el pasado viernes por creciente súbita en el río Sucio, Mutatá, cuando cruzaban por una garrucha. Lamentamos su fallecimiento
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) November 25, 2020
A su vez, tres de sus hijos de 18, 15 y 14 años fueron rescatados el mismo 21 de noviembre por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), con apoyo helicoportado por quedar aislados debido a las condiciones del río.
(Lea también: Un muerto y dos desaparecidos en Antioquia tras las fuertes lluvias)
Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, afirmó en su momento que los menores fueron entregados a la Administración Municipal y “se activan protocolos de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia”.
#Mutatá se presentó creciente súbita en el río Sucio arrastrando a un hombre, encontrado sin vida, a una mujer que es buscada, y tres menores quedaron atrapados a la otra orilla del río. Desde el Dagran nuestro director operativo @Diegopelopez acudió al rescate de los menores pic.twitter.com/d9TG3OnssS
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) November 21, 2020
Con este hallazgo aumenta a 18 el número de fallecidos en la segunda temporada de lluvias, siete en Valdivia y una en Yarumal por movimiento en masa, cinco en Dabeiba y uno en Betulia por avenida torrencial, y tres en Mutatá y uno en Chigorodó por creciente súbita.
MEDELLÍN