Colombia

Invierno en Antioquia: hallan cuerpo de mujer arrastrada por el río

El pasado 21 de noviembre, en Mutatá (Antioquia), Diana Cecilia Arango, su esposo y sus tres hijos menores de edad cruzaban el río Sucio en una garrucha cuando se presentó creciente súbita que los arrastró, a ella y a su esposo, y dejó  a los tres menores de edad en la orilla.

El hecho se presentó tras las fuertes lluvias que causaron emergencias en varios lugares del departamento. En su momento, se informó que el esposo, Ariel Julio Tordesilla fue hallado sin vida, tras su búsqueda.

Cuatro días después, este miércoles los organismos de rescate informaron que el cuerpo de Diana Cecilia fue hallado en Río Sucio sector Guamo y Brisas en el municipio Belén de Bajirá.

A su vez, tres de sus hijos de 18, 15 y 14 años fueron rescatados el mismo 21 de noviembre por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), con apoyo helicoportado por quedar aislados debido a las condiciones del río.

(Lea también: Un muerto y dos desaparecidos en Antioquia tras las fuertes lluvias)

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, afirmó en su momento que los menores fueron entregados a la Administración Municipal y “se activan protocolos de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia”.

Con este hallazgo aumenta a 18 el número de fallecidos en la segunda temporada de lluvias, siete en Valdivia y una en Yarumal por movimiento en masa, cinco en Dabeiba y uno en Betulia por avenida torrencial, y tres en Mutatá y uno en Chigorodó por creciente súbita.

MEDELLÍN

Football news:

Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world
Stones scored the 3rd double of his career. One for the 2018 World Cup
Griezmann scored 6 (3+3) points in the last 4 games for Barca
Gundogan has scored 4 goals in his last 6 Premier League games. The same number was in the previous 55 games