logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Invías inició socialización del cierre nocturno del corredor Calarcá – Cajamarca

Con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios del corredor Calarcá - Cajamarca, el Instituto Nacional de Vías informó que empezó a adelantar audiencias de socialización de la Resolución 000092 del 16 de enero de 2020, que da paso al cierre a un tramo del corredor vial, iniciando el próximo 27 de enero hasta el 31 de julio del presente año, de las 10:00 p.m. hasta las 5 a.m. de lunes a jueves, excepto fines de semana, festivos y Semana Santa.

En el caso de Bogotá, el director general, Juan Esteban Gil Chavarría y el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro; la superintendente de transporte, Carmen Ligia Valderrama, y la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, María Carmenza Espitia, se reunieron con los representantes de las empresas de transporte de pasajeros terrestres, que tiene rutas desde Bogotá hacia el sur occidente del país y necesariamente transitan por el Alto de la Línea, quienes manifestaron sus inquietudes y sugerencias, teniendo en cuenta las condiciones de los pasajeros.

En la ciudad de Ibagué en Tolima, el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, junto con la delegada de la Superintendencia de Transporte, Judith Tique;  el delegado de la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento de Tolima, capitán Ánderson Arana, presidieron la audiencia de socialización a la que asistieron los representantes de las empresas de transporte regional. Igualmente los funcionarios competentes de la alcaldía de Ibagué, participaron de la reunión en donde se dio a conocer la resolución de cierre y sus implicaciones.

Seguido a esto, el Invías manifestó que continuará realizando durante los próximos días audiencias que permitan socializar el alcance de la Resolución 000092, a través de los cuales permita a los usuarios efectuar la planeación correspondiente y demás gestiones que sean necesarias para minimizar el posible impacto que dicho cierre pueda ocasionar.

Finalmente, desde el Gobierno se reiteró que las rutas alternas para los usuarios que se desplazan entre Calarcá y Cajamarca, pueden recorrer la vía Honda-Manizales. Para los usuarios que inician su recorrido en Bogotá D.C., las rutas recomendadas son: salida por la calle 13 – Madrid- Facatativá- Cambao - Honda – Mariquita- Manizales y retoma la ruta normal hacia su destino. Salida por la calle 80- La Vega- Villeta- Guaduas- Honda- Mariquita- Fresno- Manizales y de ahí tomar con normalidad las rutas hacia su destino.

Themes
ICO