Colombia

Invías garantiza la movilidad de bienes y servicios en las carreteras del país

Según el Instituto Nacional de Vías, esto se realiza a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales y el #767.

Según el Instituto Nacional de Vías, esto se realiza a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales y el #767. Foto: Colprensa

Ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con el objetivo de prevenir y controlar la propagación de la infección respiratoria aguda COVID-19, el Instituto Nacional de Vías -Invías- aseguró que garantizará la seguridad en las carreteras para el desplazamiento de los transportadores de carga, quienes movilizan productos a los centros de abastecimiento para fortalecer la provisión alimentaria en las regiones.  

Así mismo, la entidad ratificó el compromiso con los colombianos, realizando atención oportuna en las distintas carreteras del territorio nacional, con la presencia de la Fuerza Pública y el monitoreo permanente y en tiempo real de las vías, a través del convenio interadministrativo suscrito con la firma Internexa S.A. del grupo ISA.

Le puede interesar: Así será el 'pico y género' en Bogotá durante la ampliación de la cuarentena

En cuanto a la transitabilidad de los conductores, el Invías aseguró que esta es monitoreada en el Centro de Control y Operación de Seguridad Ciudadana – CCOSC, donde el Invías obtiene información periódica del estado de los corredores y, de los eventos que se registran como: accidentes, emergencias y cierres viales. En el Centro se supervisan las cámaras distribuidas en 30 puntos estratégicos del territorio nacional.

Lea también: Esto no es un chiste, el que juegue con el dinero de la emergencia va a ir preso: fiscal

En relación con la información que reciben los conductores para la movilidad de los alimentos en temporada de la emergencia sanitaria, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales -Pscn- cuenta con la estrategia del #767 para la consulta del estado de las vías en tiempo real, por medio de la línea telefónica gratuita y redes sociales.

Football news:

That little guy with the beard of a jihadist does not deserve to stay in the Real world. Spanish journalist about ISCO
Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)
Correa suffered a muscle injury. This is the 3rd injury in Atletico since the restart of training