Colombia

Investigan aparición de cuerpo sin vida de un bebé flotando en un río

En la madrugada de este viernes, operarios de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, encontraron flotando sobre el río Chinchiná, el cuerpo de un bebé. Las autoridades investigan los hechos y esperan resultados de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte.

La desgarradora escena fue presenciada por los funcionarios cuando hacían trabajos de rutina a la altura de una bocatoma ubicada en una zona cercana al crematorio Juana de Arco en Manizales.

“Observamos que un cuerpo muy pequeño flotaba, no lo podíamos creer y, al acercarnos, efectivamente nos dimos cuenta que se trataba del cadáver de un niño de unos meses de nacido”, narró uno de los operarios que presenció el hecho a Bomberos de Villamaría y la Policía Metropolitana, quienes realizaron el rescate y la inspección primaria del cadáver.

(Además: Consternación por feminicidio de universitaria en Yarumal, Antioquia)

La Secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, indicó que todavía no se tienen los resultados de la necropsia de Medicina Legal, con la cual se podrán determinar las causas del hecho y continuar con las investigaciones.

Si el bebé nació sin vida tiene otras connotaciones ante la ley, pero -si es como se presume hasta el momento- sería un homicidio agravado

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hizo la inspección al cadáver y en este momento las autoridades correspondientes están adelantando las investigaciones pertinentes y poder establecer qué fue lo que sucedió este bebé de escasos meses de nacido”, explicó la funcionaria.

Según Mejía, estos resultados ayudarán a dar con los responsables del hecho. “Le hago un llamado muy especial a todos los adultos y les reitero que es nuestro deber legal y moral cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, apuntó la Secretaria de Gobierno.

(Le  sugerimos leer: Tutela contra Daniel Quintero por polémico trino va a segundo round)

Podría ser homicidio agravado

Sin los resultados de la inspección del cuerpo de Medicina Legal poco se sabe sobre la víctima. Sin embargo, en la revisión primaria del cuerpo se intuyó por parte de las autoridades que el menor tendría alrededor de seis meses de nacido.

De acuerdo con Juan Manuel Ríos, de la firma Ríos & Abogados, partiendo de la información que se tiene al momento, el responsable del hecho enfrentaría cargos por el delito de homicidio agravado.

Si el bebé nació sin vida tiene otras connotaciones ante la ley, pero -si es como se presume hasta el momento- sería un homicidio agravado por la edad de la víctima, es estado de indefensión y el abandono”, precisó el penalista.

(En otras noticias: El municipio al que solo le llega el agua cuatro horas al día)

Este delito, en el Código Penal Colombiano, es castigado con una pena mínima de 400 meses de prisión, sujetos al análisis de otras variables consideradas por el juez.

MANIZALES 

Football news:

West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds
Simeone on the leadership of Atletico in La Liga: We only think about the next opponent
The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats