Colombia

Invasiones e inseguridad, dos factores que aquejan a comunidad de Villa Taxi

Comunidad
28 noviembre, 2020

Pese a que la Secretaría de Gobierno se comprometió a brindar apoyo a estas comunidades, hasta el momento según líderes, no hay un pronunciamiento de la administración municipal.

Las casas de cartón, plástico y otros materiales han aumentado alrededor del barrio Villa Taxi. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Habitantes del barrio Villa Taxi denuncian incremento de la inseguridad que según la comunidad se debe a tres invasiones que rodean el sector, lo que ha generado roces entre los lugareños y quienes se han asentado en las zonas desocupadas.

Lee también: Bebé de tres meses murió por posible falta de oxígeno en ambulancia de Codazzi

Lo que sucede con las invasiones es un tema complicado. Esta problemática lleva años y hasta ahora no hay una solución concreta de las administraciones municipales. En total son tres invasiones las que están proliferando alrededor de Villa Taxi: una es llamada Las Mercedes, la otra La Fe y una en cercanías al Hospitalito de La Victoria”, señaló la comunidad.

El pasado 12 de noviembre en las instalaciones del colegio Casimiro Raúl Maestre, se llevó a acabo una reunión entre líderes comunitarios y la Secretaría de Gobierno municipal, en la que fueron escuchadas las inquietudes de los querellantes y se tomaron apuntes de las necesidades presentadas por las comunidades. Sin embargo, en el barrio Villa Taxi los lugareños quedaron esperando la visita del ente gubernamental.

La inseguridad y las invasiones son un tema de antaño y todas las administraciones tienen conocimiento sobre la situación y la actual administración no se escapa de ello incluso este año, en medio de la pandemia, también las denuncias llegaron hasta los medios de comunicación, pero hasta ahora no ha pasado nada”, agregó la comunidad.

No dejes de leer: En Río de Oro se quejan por la cría de cerdos en cercanías de la comunidad

Ante esta situación EL PILÓN se desplazó hasta el sector para dialogar con algunos habitantes quienes entregaron sus testimonios, pero se negaron a dar sus nombres aduciendo que la situación de seguridad es delicada, sobre todo para ellos que en repetidas ocasiones toman la vocería para denunciar las diferentes irregularidades ante los medios de comunicación.

Por otro lado, la comunidad del barrio Villa Taxi señaló que en materia de infraestructura los aquejan dos problemáticas: la primera es el puente de acceso al barrio, el cual se encuentra en malas condiciones. Así mismo, hicieron un llamado a la administración para que intervenga la cancha de fútbol.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN

Football news:

Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League