Colombia

Interceptan avión ruso que sobrevoló espacio aéreo colombiano

Colombia
19 abril, 2021

La Fuerza Área Colombiana informó que la mañana de este lunes un avión militar ruso, proveniente de Moscó, ingresó de manera irregular al espacio aéreo del país.

La Fuerza Área Colombiana informó que la mañana de este lunes un avión militar ruso, proveniente de Moscó, ingresó de manera irregular al espacio aéreo del país.

Lee también: El árbol de cañaguate: remedio casero en vía de extinción

En un comunicado detallaron que aunque el avión tenía permiso de sobrevuelo, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano al norte de La Guajira, fuera de territorio continental, el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que la aeronave ingresaría por una posición diferente a la autorizada.

Una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea. La aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea KFIR, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de estado ruso”, explicó la Fuerza Área.

Al tiempo, mencionaron que las tripulaciones colombianas dieron “un manejo apropiado de la situación, ejerciendo la soberanía y el control del espacio aéreo, demostrando así la capacidad con la que cuenta Colombia para la defensa de su territorio”.

No dejes de leer: Nuevas medidas restrictivas en Colombia por tercer pico de la pandemia

Por último, mencionaron que en los últimos años se han presentado situaciones similares en el país como las ocurridas el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013 dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR.

Football news:

Barcelona are looking for a midfielder similar to Busquets. The club will try to exchange some of the current players
Milan can invite Sarri if the team does not qualify for the Champions League
They want to allow 25 thousand people to attend the Champions League final. Chelsea and City fans will receive 4 thousand tickets each
Michael Owen: Mount and Foden will be the best players in the world. Phil can be one of the best in the history of England
Zinedine Zidane: Hazard has to play, he has to get his confidence back. He has to rebuild the old version of himself
Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches