Colombia

Instan a usar centros de escucha tras homicidio y suicidio en Becerril

Según el Instituto de Medicina Legal, durante los primeros ocho meses del año, 264 casos de violencia de pareja se presentaron en el departamento de Cesar, un fenómeno generador de tragedias como la que recientemente sucedió en Becerril. Por eso, el alcalde de ese municipio, Raúl Machado, invitó a la comunidad a buscar ayuda profesional si presentan este tipo de violencia.

Lee también: Tragedia en Becerril: mató a la esposa y luego se suicidó

“Acá tenemos centros de escucha para las personas con algún tipo de problema y más en época de pandemia que se ha incrementado la violencia”, acotó el mandatario.

El anuncio lo hizo por el impacto que tuvo en la comunidad el asesinato de Yaiseth Martínez Villarroel, de 33 años de edad, a manos de su compañero sentimental, Emiliano Florián Ramos, quien tras cometer el hecho se quitó la vida con el arma de fuego.

Lamentable esta situación que sucedió en la vereda Maraca Yoda, finca San José en la Serranía del Perijá. Ninguna de las dos víctimas son yukpas. Ella era una señora ama de casa”, puntualizó el alcalde.

No dejes de leer: Adolescente arhuaco habría asesinado a joven kankuamo en Guatapurí

Explicó además que los niños de 8 y 11 años de edad, hijos de la mujer fallecida, tuvieron que ser atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos mientras corroboraban los otros familiares que tenían para que se hicieran cargo de ellos.

La pareja de agricultores llevaba tiempo conviviendo en la finca San José donde Emiliano Florián se dedicaba a la agricultura. Allí fueron encontrados muertos la noche del reciente domingo y solo hasta la madrugada del lunes las autoridades inspeccionaron sus cuerpos en el hospital local del municipio.

Te puede interesar: Iván Márquez, Santrich, El Paisa y Romaña reaparecen armados

Emiliano Florián Ramos ya tenía antecedentes por su conducta criminal, pues había sido condenado por homicidio en el año 2012.

Football news:

Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras
Fonseca about 2:1 with young boys: Gave a break to some. Now Roma will focus on Milan