Colombia

Insólito: con piscina en una volqueta, violan cuarentena en Medellín

Como si fueran vacaciones, un grupo de hombres y menores de edad en la comuna 13, en Medellín, jugaron y nadaron en una piscina improvisada en el remolque de una volqueta en pleno confinamiento, desacatando las normas de distanciamiento social, protección y aislamiento en el hogar.

El hecho quedó registrado en video y, según vecinos del sector, tuvo lugar esta semana en el sector Calle Nueva, en San Javier. El vehículo sería propiedad de una persona conocida como 'la Ratona'.

(Le recomendamos: Le proponen al Gobierno congelar deuda del Metro de Medellín)

Esta clase de desobediencia de la ciudadanía frente a las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico no es nueva en San Javier, una de las comunas más afectadas de Medellín por covid-19.

(Le puede interesar: Incrementa el número de casos por covid-19 en dos comunas de Medellín)

En los últimos días, el alcalde Daniel Quintero, indicó que tanto la comuna 2 (Santa Cruz) como la 13 (San Javier) reportaron 30 nuevos casos en dos días, producto de salir a la calle, infringiendo el confinamiento, durante el pasado día de la Madre.

MEDELLÍN

Football news:

Liverpool and other Premier League clubs are Interested in midfielder Schalke McKenney
Real Madrid is ready to terminate the contract with Bale, paying him a salary for two years (ABC)
Manchester City were preparing for a meeting at CAS before UEFA issued a decision to ban them from the Champions League
Zidane about Hazard: This is a difficult situation. I hope that on Thursday he will be ready for 100%
Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions