Colombia

Inician labores de recuperación de transitabilidad en puente sobre el río Yucao de la vía Puerto López – Puerto Gaitán

La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y la Concesión Vial de los Llanos S.A.S., dieron a conocer en las últimas horas que luego de presentarse cierre total en el puente sobre el río Yucao de la vía Puerto López – Puerto Gaitán el pasado 26 de noviembre debido a fallas estructurales, se iniciaron labores de recuperación de transitabilidad.

De acuerdo a las entidades, en los próximos 10 días se adelantarán las obras definitivas para recuperar la transitabilidad en el puente sobre el río Yucao, localizado en el PR101+0109 de la ruta 4008 de la vía mencionada.

Las acciones a ejecutar para recuperar la transitabilidad en esta zona del país, específicamente en el proyecto Malla Vial del Meta son las siguientes:
– Fijar la viga afectada mediante barras de acero de alta resistencia (Dywidag). Mediante el uso de tirantes y gatos hidráulicos se buscará alinear horizontal y verticalmente el puente.
– Se repararán las piezas afectadas (cartelas, ángulos, platinas y demás elementos que sean necesarios).
– Luego de las reparaciones anteriores, se realizarán los arreglos en las 3 diagonales afectadas incluidas las barandas.
– Asimismo con el apoyo de la Policía Nacional, se permitirá el transbordo de personas a pie en el día y de carga, especialmente alimentos, en la noche.
– Entre tanto, el cierre total aplica para todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas y se toma, previa revisión de las afectaciones del puente, y en virtud de la inspección técnica y evaluación de la estructura realizada por un grupo de expertos, en aras de preservar la integridad de los usuarios y para evitar mayores daños a la estructura.

En coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, de 6:00 am hasta las 6:00 pm se permitirá el paso peatonal por el puente, en ambos sentidos, para que los viajeros hagan transbordo. Así mismo, de 6:00 pm a 6:00 am se podrá realizar el trasbordo de carga, específicamente víveres y perecederos.

En el transcurso del día de mañana, se estará informando sobre la alternativa para el tránsito mientras se realizan las reparaciones.

El puente sobre el río Yucao fue construido hace 64 años y comunica a los departamentos del Meta y Vichada.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017