Colombia

Inician investigación en Arauca tras denuncia de abuso sexual a un soldado

Tras conocerse la denuncia se activaron los protocolos y se apartó al soldado del pelotón en que se encontraba, con el fin de preservar la integridad física.

Imagen de referencia. Foto: Camila Díaz - Colprensa

Luego que la W Radio conociera un posible caso de abuso sexual en el que Isaac Jacob Díaz relató que fue agredido por varios compañeros en un batallón en Arauca, el Ejército Nacional se pronunció.

Por medio de un comunicado manifestaron que, el 17 de agosto de 2020 fue puesto en conocimiento ante el Comando del Batallón Especial, Energético y Vial N.º 14, unidad en la que presta su servicio militar la posible víctima, un presunto caso de acoso sexual en su contra por parte de algunos de sus compañeros. 

Indican que tras conocerse la denuncia se activaron los protocolos y se apartó al soldado del pelotón en que se encontraba, con el fin de preservar la integridad física.

“La misma unidad militar realizó el acompañamiento al soldado para que presentara la denuncia ante la Fiscalía del municipio de Saravena, siendo valorado por el Instituto Nacional de Medicina Legal”

Manifiestan que el soldado se encuentra recibiendo atención y acompañamiento por parte del área de psicología militar, para garantizar su recuperación 

Finalmente, aseguran que, el Batallón Especial Energético adelanta la Indagación Disciplinaria frente a los hechos denunciados 

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?