Colombia

Indígenas Misak protestan en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

"Exigimos que el Gobierno no se siga escondiendo en los programas de las 6:30 pm por la televisión nacional. Necesitamos que se cuente la realidad en los territorios", dicen.

Este jueves 22 de octubre, un grupo de indígenas Misak, que llegaron a la capital del país provenientes del departamento del Cauca, protestaron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá a través de una toma cultural. 

Se trata de aproximadamente 200 indígenas que con pancartas, banderas e instrumentos musicales ingresaron hasta el aeropuerto y cruzaron el límite que fue establecido por Opain en los protocolos de bioseguridad. 

Le puede interesar:

El objetivo es exigirle al Gobierno que garantice el cese a la violencia, la defensa de la vida, implementación del acuerdo de paz y su capítulo étnico, protección de sus territorios y la no criminalización de la protesta.

"Exigimos que el Gobierno no se siga escondiendo en los programas de las 6:30 pm por la televisión nacional, dando cifras y mostrando lo que hace. Necesitamos que se cuente la realidad en los territorios, que han asesinado en lo transcurrido del año muchos líderes sociales, muchas personas que creyeron en el proceso de paz, queremos que pare de correr la sangre en los territorios, queremos garantías, queremos justicia social", dicen. 

Football news:

Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around