Colombia

Increíbles locuras de quienes llevaron su amor por Maradona al extremo

Tras conocer la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, miles de fanáticos han organizado homenajes de despedida en diferentes ciudades del mundo, tal es el caso de Nápoles (Italia) y Buenos Aires (Argentina).

A lo largo de la carrera del ‘Pibe de oro’, algunos de sus seguidores hicieron, y continúan haciendo, todo tipo de tributos en honor a él.

Estas son algunas de las situaciones más extravagantes que los fanáticos del ‘D10S’ han protagonizado.

(Además: Luto mundial: Falleció Diego Armando Maradona).

Mara y Dona

El 26 de julio de 2011, en el hospital Sanatorio de La Trinidad Mitre, ubicado en Buenos Aires, Argentina, dos mellizas se volvieron noticia.

¿El motivo? Su padre, Walter Rotundo, las registró bajo los nombres de Mara Delfina y Dona Isabella.

“El nombre de las nenas está consensuado con la mamá desde hace 16 años, más o menos. Las niñas están contentas, todos somos fanáticos”, dijo Rotundo en 2017 en el programa argentino ‘Las puertas’.

Además, el seguidor confirmó que el exjugador había oído hablar de las niñas.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

“Maradona sabe de la existencia de ellas, tuve la oportunidad de mandarle una carta, pero a él nunca lo vi para darle un abrazo”, añadió.

En su cuenta de Twitter, Rotundo dedicó un mensaje para despedir a su ídolo: “Cada vez que nombren a mis hijas, vas a volver a vivir en mi sonrisa”.

(Le puede interesar: Esta es la causa de muerte de Diego Maradona: análisis a la autopsia).

La iglesia maradoniana

Héctor Campomar, Alejandro Verón y Hernán Armez fundaron la ‘religión’ maradoniana el 30 de octubre de 1998, en la ciudad de Rosario, en Argentina.

La fecha de su fundación coincide con el cumpleaños de Maradona, lo que no es un detalle menor, pues, en principio, este ‘movimiento’ surgió con la idea de celebrar el nacimiento del ‘Pibe de oro’.

En la página oficial de la iglesia se estima que en el mundo hay alrededor de 40.000 maradonianos, quienes tienen su propia oración, sus propios mandamientos y celebraciones especiales, como la Pascua maradoniana, que se celebra cada 22 de junio.

(También: Incidentes tras el cierre de las filas para el velatorio de Maradona).

“Nuestra religión es el fútbol y, como toda religión, tiene un Dios. La función de la iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que nuestro Dios (Maradona) jugó al fútbol y no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas”, se lee en la página oficial de la iglesia.

Diego Maradona

Aproximadamente hay 40.000 seguidores de la iglesia maradoniana.

Un altar en Nápoles

Nápoles (Italia) acogió al astro argentino entre 1984 y 1991.

Durante esos siete años, Maradona le entregó varios títulos al cuadro napolitano: la Copa de Italia (1987) ,la Serie A (en 1989 y en 1990) la Copa Uefa (actual Europa League - 1989) y la Supercopa de Italia(1991).

Como gesto de gratitud, la ciudad se llenó de murales y espacios que conmemoran a ‘El Pelusa’. Uno de los más populares es el altar del bar Nilo, el cual tiene un mechón de pelo del exjugador.


En el centro del altar hay una foto del ‘D10S’, los mandamientos de su iglesia enmarcados a un costado, un frasco de cristal en el que, se dice, hay lágrimas del ídolo y otro en el que reposa su cabello.

(Lea también: Los detalles de los últimos momentos de vida de Maradona).

Asimismo, hay un anuncio que dice que quienes quieran tomarse una foto con este ‘santuario’ deben comprar un café en el bar.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

Murales

Las calles de varias ciudades del planeta se ven adornadas con el rostro del ‘Pibe de oro’, pues sus fanáticos han pintado murales que, en algunos casos, cubren edificios enteros.

En Nápoles hay varios, como el del barrio Español, que es tan popular que incluso hay señales viales que indican cómo llegar.

El mural, que fue pintado por Francisco Bosoletti, cubre todo un edificio y muestra a Maradona con su uniforme del Nápoles jugando con un balón.

Mural Maradona

Homenaje a Maradona en el barrio Español.

Asimismo, en el costado de un edificio del sector conocido como el ‘bronx’ de Nápoles se ubica un mural del rostro del exjugador, el cual contrasta con el gris de los edificios que se ven detrás.

La obra fue pintada por Jorit Agoch, en conmemoración a los 30 años del primer ‘scudetto’ que ganó el Nápoles con Maradona.

(Además: Maradona ya es un santo en los pesebres de Nápoles).

Mural Maradona

El mural se ubica en el sector del 'bronx' en Nápoles.

El costado de la casa museo de Maradona, ubicada en Buenos Aires, tiene el retrato del astro argentino, el cual ocupa toda la pared.

En ese lugar vivió hasta 1980 y en su interior se aprecian varias fotos de su infancia y adolescencia, objetos de valor sentimental y su habitación.

Casa Maradona

Maradona vivió en esa casa hasta 1980-

También, el grupo Mondongo, conformado por Manuel Mendanha, Juliana Laffitte y Agustina Picasso, hizo un retrato del ‘Pibe de oro’ con un material bastante inusual: cadenas de oro.

Esta obra hizo parte de una serie de piezas en honor a distintas personalidades argentinas: Ernesto ‘Che’ Guevara fue retratado con balas y Jorge Luis Borges, con hilos.

(Le puede interesar: La jugosa y polémica fortuna que deja Diego Armando Maradona).

La pieza se encuentra en Esplendor, un hotel de Buenos Aires.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

Tatuajes en todo el cuerpo

Guillermo Rodríguez, un pizzero argentino, tiene todo su cuerpo tatuado en honor al ‘barrilete cósmico’. Su pizzería ‘Siempre al 10’, también fue bautizada en su honor.

“Lo llevo en la piel porque todo lo que hizo adentro de la cancha es lo que uno tiene que agradecer como argentino”, dijo Rodríguez a la ‘AFP’ en octubre de 2020.

El primer tatuaje que se hizo fue en 1990 y para el cumpleaños número 60 del astro argentino se tatuó por décima vez. Sus brazos, su espalda y su pecho están cubiertos con frases y dibujos alusivos a Maradona.

“Lo amo más que a mi vieja (madre) y a mi viejo (padre)”, añadió Rodríguez en su declaración.

Tatuajes Maradona

Rodríguez  también bautizó su pizzería en honor a D10.

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe
Mourinho on Bale: Playing time is not given, it must be earned
Until recently, Leo posed with Bartomeu and accepted millions, but then Barcelona broke down. Why?
West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds