Colombia

Inconformes en el sector salud en Santander por el subsidio que otorgará el Gobierno

El subsidio que el Gobierno nacional brindará en diciembre al sector de la salud, principalmente, a enfermería está entre 800 mil  y 1.300.OOO,  pago que no cayó tan bien en las enfermeras de la región, ya que aseguran es muy poco el ingreso. 

Además, que no se incluyó a personal que se arriesga al contagio como profesionales en servicios generales, entre esos, camilleros y vigilantes.

Puede leer: Prepare sus recorridos, hay marcha de docentes en Santander

"Lo que ha nosotros nos indigna es que no se haya tenido en cuenta a compañeros de servicios generales, celadores, camilleros y la cuota que va dar el Gobierno en diciembre es muy poco a comparación de todos los gastos que hemos tenido, porque cuando no hubo transporte sufragamos gastos de transporte particular". 

Mary Flórez, representante de la salud, indicó que necesitan elementos de bioseguridad al interior de su trabajo y para movilizarse por fuera como, trajes antifluidos y caretas especializadas.

Murió el excongresista santandereano Norberto Morales

Flórez dijo que se necesitan más tapabocas N95, las caretas especializadas que permiten respirar mejor y solamente les suministran las batas de protección y no les dan los trajes antifluidos,  qué son los que impiden el contagio del COVID-  19, cuándo laboran en las entidades médicas.

Se espera que con esta petición, las entidades médicas del área metropolitana brinden más elementos de bioseguridad, ya que, para cuidarse de su salud han tenido que invertir en estos elementos con su propio sueldo.

Football news:

Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record
Felix on red Bull's double: I enjoy playing in the Champions League the Most