logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Incendio amenaza una reserva natural y viviendas en Bolívar, Cauca

La emergencia se registra en el emblemático Cerro de Lerma y hasta el momento, los organismos de socorro y habitantes de la zona no han podido controlar las llamas.

Los habitantes que apoyan las labores para controlar el incendio en terreno ya han encontrado primates muertos. Foto: Cortesía Deysi Burbano

Habitantes del corregimiento de Lerma, municipio de Bolívar, al sur del Cauca, hicieron un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para que se autorice el envío de aeronaves para apagar un gigantesco incendio en el emblemático Cerro de Lerma.

Lea además: Capturan a cuatro disidentes de las Farc en Cauca

Deysi Burbano informó desde la zona que las llamas iniciaron hacia las 3 de la tarde del sábado y se han propagado rápidamente por los fuertes vientos que se registran.

Además, señaló que los habitantes que apoyan las labores para controlar el incendio en terreno ya han encontrado primates muertos. Las llamas amenazan no solo la reserva natural de ese sitio, sino las viviendas localizadas en las inmediaciones.

“Cerca del cerro hay casas, y en cuestión de horas las llamas llegarán aquí, porque los vientos son fuertes”, agregó.

Le puede interesar:  Bomberos controlaron incendio en el norte de Popayán

Por otra parte, dijo que los organismos de socorro del municipio no cuentan con la capacidad suficiente para controlar el incendio, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Las altas temperaturas que se registran en la región también han ocasionado emergencias similares en municipios como Popayán, Suárez y El Patía.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO