Colombia

Imputan cargos a investigadores de la Dijin del caso 'Ñeñe' Hernandez

Según la Fiscalía, el mayor Yefferson Tocarruncho le pidió al intendente Wadith Velasquez ingresar ilegalmente los números al proceso.

Según la Fiscalía, los teléfonos fueron ingresados ilegalmente al proceso de investigación contra el Ñeñe Hernández. Foto: Captura

A esta hora la Fiscalía General de la Nación imputa cargos a los investigadores de la Dijin del caso 'Ñeñe' Hernandez, por presuntamente haber interceptado ilegalmente a 5 de sus compañeros de la Policía .

Según la Fiscalía, ante la sospecha de que sus compañeros habían cometido un hurto durante un allanamiento en la ciudad de Cali, los investigadores ingresaron ilegalmente los números de los agentes para chuzarlos.

Los teléfonos fueron ingresados ilegalmente al proceso de investigación contra el 'Ñeñe' Hernández (proceso que sí fue legal) con el fin de interceptarlos en mayo de 2018.

Según la Fiscalía el mayor Yefferson Tocarruncho en "su afán de saber si miembros de su equipo eran corruptos" le pidió al intendente Wadith Velasquez ingresar ilegalmente los números al proceso.

En la audiencia el fiscal, Daniel Hernández, dijo que los investigadores hicieron pasar a sus compañeros cómo sicarios y narcotraficantes, y le dieron alias, para ingresar sus números en el proceso del Ñeñe y así escuchar sus conversaciones.

Explicó Hernández, que la fiscal del caso, por la confianza que le tenía al sargento Velásquez, le firmó la autorización de las interceptaciones.

Por los hechos, la Fiscalía les imputó cargos a los dos policías por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones que, según el fiscal, daría una pena entre 5 y 12 años de prisión.

Los funcionarios se declararon inocentes.

Football news:

Pioli on Zlatan's failure to score against Parma: He was angry with himself. On the field, he turns into a lion
Manchester City have agreed a contract with Ferran Torres. He is seen as a replacement for Sane
Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game