Colombia

Imputan cargos a exfiscal que habría ocultado documentos en un proceso

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías le imputaron cargos a la exfiscal de Codazzi Jacqueline María Muñoz Peñaloza, por presuntamente manipular un proceso bajo su cargo en Valledupar.

Lee también: Video | Saquean camión con pescado que se volcó en la vía al mar

Una fiscalía delegada la responsabilizó del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público en la audiencia preliminar de imputación de cargos.

Según la investigación, la exfuncionaria pública presuntamente sacó varios folios a una carpeta de un proceso penal que anteriormente estaba bajo su cargo antes de ser desvinculada de la Fiscalía General de la Nación del departamento del Cesar en el año 2018.

El representante del ente acusador indicó que en el año 2018, Muñoz Peñaloza le había mandado esa carpeta al despacho del ese entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, con el propósito de demostrar que sí había trabajado en el caso, pero posteriormente tras ser desvinculada entregó una carpeta incompleta.

No dejes de leer: Linchan a sujetos que habrían intentado robar en Calle Grande

“Tenemos que hay una carpeta que solamente tiene 47 folios y se extraña la mayoría, que esos folios la doctora Jacqueline los enviaba al despacho del señor fiscal Néstor Humberto diciendo que sí trabajaba en el proceso y de ahí la Fiscalía hace la inferencia de que los tiene y por eso está llamada aquí. Es decir, ella sacó del despacho en donde deberían estar los documentos”, dijo el fiscal.

Como prueba, la Fiscalía tendría las entrevistas de varios testigos, entre esas la de un funcionario que alegó que la exfiscal se la pasaba con la carpeta encima de Valledupar a Codazzi.

Te puede interesar: No habrá toque de queda en Valledupar este fin de semana

Al respecto, en la audiencia virtual Muñoz Peñaloza se declaró inocente de los cargos desde la Cárcel Judicial donde está privada de la libertad por otra investigación.

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child