Colombia

Imputan a excongresista señalado de comprar votos para elegir a su hijo como alcalde

La Fiscalía en Ibagué informó este jueves que le imputó cargos como persona ausente a Gonzalo García Angarita, excongresista por Tolima para el período 2006-2010, por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante, en los cuales habría incurrido el año pasado en el municipio de Valle de San Juan, Tolima.

El ente investigador detalló que el político está implicado en fraude electoral y compra de votos que conllevaron a la captura y condena de su hijo Daniel Ricardo García, quien salió elegido como alcalde del citado municipio 2020-2023, y el exalcalde de la misma población, Juan Héctor Orlando Padilla, la semana pasada.

Así comprobaron el actuar ilegal del excongresista:

“Se presume que el excongresista participó en las irregularidades cometidas por su hijo y Padilla Barragán, pues es de recordar que los investigadores determinaron que estos se pusieron de acuerdo para conseguir votos a toda costa a favor de García Castillo”, detalló la Fiscalía.

Para ello, según el ente investigador, regalaron todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer mejorar la calidad de vida a los pobladores de zonas vulnerables.

Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por el Grupo de Obtención y Tratamiento de la Información (GOTI) del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Tolima, un fiscal de Administración Pública logró adelantar esta diligencia de manera virtual en contra del investigado de 52 años.

Lea también: En Cali un sujeto mató a su ex y luego se quitó la vida, dejó huérfanos a sus hijos

Football news:

Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona
Griezmann scored in La Liga for the first time since February with a pass from Messi