Colombia

Impresionante intento de fuga en la cárcel de Cómbita

11 de julio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crédito: Red Medios Digital

La cárcel de Cómbita, Boyacá, fue escenario de un intento de fuga en la madrugada de este viernes 10 de julio. Gracias a la labor de los guardias y miembros de seguridad los reclusos no pudieron lograr su cometido.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario contó que el hecho se presentó en el patio 1 del centro de reclusión donde actualmente permanecen 228 personas privadas de la libertad, entre miembros del ELN, disidencias y todo tipo de estructuras criminales.

El rápido actuar del grupo de vigilancia y las sospechas que se generaron en torno al caso, ayudó a que la operación resultara con éxito frustrando la fuga. Sin embargo, en el tiempo en que los guardias intentaban controlar la fuga, uno de los presos resultó herido debido a la fuerza que ejercieron contra las autoridades, evitando que dañaran su plan de escape.

Al finalizar la operación, las autoridades encontraron un túnel de 2.2 metros de profundidad y 1 metro horizontal por donde se iba a llevar a cabo el intento de fuga de la cárcel de Cómbita. Según el INPEC, este agujero se realizó desde una de las celdas de los presos que comunica con la zona externa de la cárcel.

Además, «al interior fueron halladas 126 bolsas que son utilizadas para empacar pan, las cuales contenían tierra y escombros», comunicó el INPEC en rueda de prensa.

El hecho ya está en manos de las autoridades y la Dirección General para buscar una respuesta clara a este intento de fuga en la cárcel de Cómbita. Los presos implicados se someterán a una investigación disciplinaria y penal.

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career