Colombia

Icfes aplaza fechas de inscripción de las ‘Pruebas Saber 11 Calendario A’

7 de abril de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 7 abril de 2020. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó a la comunidad educativa que, debido a la emergencia por el COVID-19, se aplaza el proceso de inscripción para las pruebas ‘Saber 11 calendario A’, que estaba previsto para iniciarse el próximo lunes 20 de abril.

‘Somos conscientes de que debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y, por eso, desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021’, anunció la Directora General, Mónica Ospina Londoño.

La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretada por el Gobierno Nacional, afirmó la funcionaria.

También confirmó que las demás fechas del cronograma, como inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras, establecidas por la resolución 888 de 2019 para ‘Saber 11 calendario A’, ‘PreSaber’ y ‘Validación del Bachillerato’, también tendrán cambios.

El nuevo cronograma será divulgado inmediatamente se establezca a través de todos los canales de comunicación del Icfes.

El Icfes agradece toda la comprensión recibida por parte de la comunidad para que los procesos educativos no se detengan y salgan fortalecidos de este reto que enfrentamos como país. La entidad seguirá trabajando de manera decidida y articulada con el Gobierno Nacional para brindar herramientas que mejoren la calidad de la educación en Colombia.

Para resolver las inquietudes acerca del aplazamiento de fechas en el cronograma de Pruebas ‘Saber 11 Calendario A’, el Icfes también dispuso de una línea de atención gratuita, la 018000-519535 o en Bogotá el 4841460, así como el correo [email protected]gov.co.

(Con información del Icfes).

Football news:

Wasserman became the new agent for Fede Valverde
Kurzawa took part in a protest against racism in Paris. 20 thousand people took to the streets
Pedro will leave Chelsea in the summer. Roma-the favorite in the fight for the player (Calciomercato.it)
Liverpool, Chelsea and Manchester United have 12 days to buy Werner for 55 million euros. Then the discounts will end
Assistant Simeone Burgos announced his departure from Atletico at the end of the season and plans to become head coach
Balotelli is demanding compensation for terminating his contract with Brescia. The club does not agree
Adidas will refuse to partner with Ozil. One of the reasons is the player's political statements