Colombia

Hueco deja en UCI a mujer; otra casi pierde el bebé

Esta semana dos familias neivanas pasaron por momentos de angustia a causa del mismo hueco, ubicado en inmediaciones de la Novena Brigada del Ejército. Una de las víctimas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El mismo hueco ubicado sobre la carrera 16, entre el intercambiador Luna Verde y el batallón de la Novena Brigada del Ejército, dejó en casos aislados hospitalizadas a dos mujeres. Ambas están recuperándose de los accidentes, que pudieron haber terminado en tragedias.

El primero ocurrió el lunes primero de marzo cuando Diana Carolina Narváez  regresaba de su trabajo, en inmediaciones de Mercaneiva, a su casa, en el barrio Gualanday. La adulta de 32 años de edad tiene 15 semanas de embarazo y el pasado lunes se movilizaba sola.

“Neiva está lleno de huecos”

Diana Carolina ha percibido que “Neiva está lleno de huecos”  y en su ruta habitual ha sabido siempre cómo esquivarlos. Conoce que frente al batallón hay uno y llegando al puente de Luna Verde otro más.

Hacia las cinco y cuarenta de la tarde no se percató del segundo en mención. “Venían dos ciclas adelante, luego un carro bajito y después yo, el carro venía despacio porque las ciclas no lo dejaban pasar, como era bajito uno no ve los huecos ni nada, en esas cogí el hueco de frente y me caí. Como es tan hondo, me mandó hacia adelante con todo y moto, yo me pegué con el manubrio en el estómago, caí. Al instante, cuando intenté levantarme, me sentí mojada y decidí quedarme ahí acostada en la calle”.

Varias personas acudieron a socorrerla, incluso un taxi se ofreció a llevarle a un centro asistencial. Pero Diana prefirió esperar una ambulancia debido a su embarazo.

Lo más importante para la adulta en ese momento era saber cómo se encontraba su bebé. Terminó con varias contusiones en un brazo, piernas y torso.

Arribó a la clínica Uros donde la atención, según la paciente, no fue la más idónea. “Me preguntaron que si estaba manchando, pero no me hicieron nada, mi esposo entonces se fue a pelear”.

Tras unos exámenes, los médicos le dieron 15 días de incapacidad en cama, sin esfuerzo, no deben levantarse y estar en reposo total. “El ginecólogo me dijo que había sido muy afortunada porque el golpe fue muy duro y en el estómago”, contó ayer Diana; un día después de que otra mujer terminara hospitalizada a causa del mismo hueco.

Hueco deja en UCI a mujer; otra casi pierde el bebé 9 5 marzo, 2021

Hueco deja en UCI a mujer; otra casi pierde el bebé 9 5 marzo, 2021

En UCI

El miércoles hacia las dos de la tarde Yesenia Montaña Murcia, de 31 años de edad, se movilizaba en su motocicleta a su apartamento en el barrio El Madrigal.  De acuerdo con Alex Camacho Garcés, su compañero sentimental, esta es una ruta habitual para la pareja, y esta vez la profesional en salud ocupacional iba sola.

“Sobre las tres y quince recibí la llamada de una persona de Bogotá y me manifiesta que Yesenia tuvo un accidente a la altura del puente las ceibas cerca al batallón Tenerife y que la tienen  en la clínica Uros inconsciente”.

Una vez llegó a la sala de Reanimación, profesionales en salud le manifiestan que la mujer llegó inconsciente, “que casi proceden a intubarla por el estado en que llegó. El personal de la ambulancia me manifiesta que debido a un hueco que hay en el lugar ella cae y termina accidentándose”.

“Cuando me despedí de ella le dije que tuviera cuidado, ella es una muy cuidadosa cuando conduce, pero no sé si yo presentía algo”, agregó.

Yesenia sufrió un trauma cráneoencefálico moderado y fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos intermedia. También sufrió una fractura bilateral de mandíbula, y una herida profunda en el mentón derecho.

Alex y Yesenia tienen un hijo de cuatro años que ahora la esperan recuperada en casa.

“En estos momentos me siento triste, preocupado, con rabia e indignado. Yesenia es una mujer trabajadora, entregada a su profesión, a su hogar y su familia, no es justo que le haya pasado esto, me preocupa su salud enormemente, y me indigna saber que casi pierde la vida en un lugar que ya había tenido antecedentes de accidentalidad y hasta el día de hoy después de lo que le pasó a ella, si por fin hacen algo a la vía”.

Hueco deja en UCI a mujer; otra casi pierde el bebé 10 5 marzo, 2021

Hueco deja en UCI a mujer; otra casi pierde el bebé 10 5 marzo, 2021

Usted también puede denunciar los huecos de su cuadra o barrio, escríbanos al correo electrónico: [email protected]

Football news:

Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?
Manchester United players are unhappy with the club's participation in the Super League (The Athletic)