logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Hoy Neiva enciende la navidad

Hoy sábado, Neiva recibe oficialmente la navidad, a las 6:30 de la tarde se enciende el alumbrado navideño, el cual este año incluye nuevas zonas iluminadas y figuras de última tecnología; así lo afirmó el director de Alumbrado Público de Neiva, German Gonzalo Barón Rojas, “este año se mejora la iluminación con última tecnología y además se incluyen el sector del intercambiador de la carrera 16 y el trayecto de la toma hasta la carrera 12”, explicó.

Además, el funcionario agregó que como es tradicional se iluminarán las principales calles de la capital opita, “se va iluminar el parque Andino, la Avenida La Toma desde la carrera 16 hasta la carrera 5, por la parte peatonal hasta llegar la Alcaldía, luego se continúa por el sector peatonal llegando al parque Santander. Asimismo, se iluminará el parque Leesburg y la carrera 7; que inicia en la calle 21”, contó el director de Alumbrado Público.

Inversión

Este año la inversión del alumbrado navideño fue de 1.800 millones de pesos, “entre la Administración Municipal en convenio con la Electrificadora del Huila y cada uno dispuso 900 millones de pesos”, manifestó el funcionario.

Para los neivanos y visitantes que realicen el recorrido nocturno, con el fin de apreciar las coloridas figuras que hacen alusión a esta especial época del año, deben considerar que el alumbrado navideño tendrá un horario disponible de  6:30 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana en todos los sectores iluminados.

Novedades

La temática este año es nutrida, ya que las principales calles iluminadas plasman  la gastronomía opita, la partitura de la composición musical del Sanjuanero Huilense, personajes de la época, mitos y leyendas, entre otros.

Desfile de faroles

Como ya es tradicional, la navidad los opitas la reciben con el desfile de faroles. La caravana, que es organizada por la por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva, iniciará a las 6:30 de la tarde en la carrera 5 con avenida La Toma y llegará hasta el Parque Santander.

Este año, los neivanos podrán disfrutar de las muestras culturales construidas por los Gestores de Paz (talleristas) con los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, vinculados a la estrategia ‘Escuelas de formación artística, cultura de paz y convivencia para el posconflicto’, desarrollada en las comunas y corregimientos de Neiva, es así, que los asistentes podrán apreciar los montajes artísticos de toda la zona rural y urbana de la capital opita.

Comentarios

comentarios

Themes
ICO