Colombia

Hospitales de Mistrató, Belén de Umbría y La Virginia, recibieron elementos de bioseguridad

En un recorrido por los municipios de Mistrató, Belén de Umbría y La Virginia, el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, realizó una segunda entrega de elementos de bioseguridad a las Empresas Sociales del Estado, hospitales San Vicente de Paúl, San José, y San Pedro y San Pablo; distribuyendo 1500 tapabocas N95, 1200 tapabocas quirúrgicos, 240 caretas,1000 batas de bioseguridad y 30 caretas 3M de doble filtro, suministradas en partes iguales para cada institución.

“Estamos en el Hospital de Belén de Umbría, un hospital por demás bien manejado, hemos venido a hacer entrega de importantes elementos de bioseguridad para ayudarle a los médicos y al personal asistencial con protección necesaria para enfrentar esta pandemia, venimos a acompañar a nuestro Alcalde, ya que Belén tiene dos casos que han sido muy bien manejados, se ha hecho un cerco que ha permitido tomar una gran cantidad de muestras que han salido negativas, los pacientes afectados están en muy buenas condiciones y estoy seguro que con las medidas que hemos venido tomando con la Secretaría de salud y el equipo del hospital, vamos a poder mantener esta paz en los municipios del occidente”, afirmó el Gobernador.

El Secretario de Salud explicó que se trata de una segunda entrega de trajes de bioseguridad y protección para el personal asistencial perteneciente a las 16 ESEs del departamento, además de anunciar el giro de $120.000.000 del Plan de Intervenciones Colectivas para realizar actividades de promoción y prevención en salud en el municipio de Mistrató.

Ivón Martiza Zapata, gerente del hospital San Vicente de Paúl de Mistrató, agradeció los elementos que llegaron de manos de la Gobernación.

“Agradecemos enormemente la oportunidad de recibir unos equipos que no teníamos, elementos como alcohol, trajes de bioseguridad, porque no podemos bajar la guardia, debemos tener los elementos de protección. También resaltar el anuncio de $120 millones del Plan de Intervenciones Colectivas Departamental, para prevención y promoción”.

Jhon Fredy Montoya Velásquez, gerente ESE Hospital San José de Belén de Umbría aseguró “no solo agradecemos esta visita por darnos los insumos de protección, sino que nos sirve de apoyo y asesoría para hacerle frente al manejo de la pandemia, de esto estamos aprendiendo todos los días”.

Neuridio Vinasco, Gerente del Hospital San Pedro San Pablo de La Virginia, destacó “con mucha alegría, muy agradecido con el Gobernador por venir hasta acá a darnos esta ayuda, nos cae de perlas, me siento muy contento por el gran beneficio para la población”

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted