Colombia

Honduras se acerca a los 6.000 casos de COVID-19 y acumula 248 fallecidos

Honduras se aproximó este viernes a los 6.000 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad de la COVID-19), al confirmar las autoridades 91 nuevos casos y cinco fallecimientos, que elevan a 248 la cifra de muertes en el país.

La nación centroamericana contabiliza ya 5.971 casos, de los cuales 3.722, que corresponden al 62,3 %, se reportan en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

De las personas contagiadas, 583, equivalentes al 9,7 % están ingresadas en hospitales, hospitalizadas, de ellas 144 están en condición grave y 49 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 390 evolucionan de manera estable.

Según la información oficial, hoy fueron procesadas 531 pruebas, de ellas 91 resultaron positivas y 440 negativas.

De los 91 nuevos casos, 32 fueron comprobados en Cortés y resto en los departamentos de Francisco Morazán (23), Choluteca (16), Santa Bárbara (13), Valle (2), El Paraíso (1), Colón (1), Comayagua (1), Atlántida (1) y La Paz (1).

Hoy también fueron confirmados 29 nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra total de curaciones aumentó a 677, añadió el organismo hondureño.

ACNUR Y VISIÓN MUNDIAL DONAN KITS DE BIOSEGURIDAD

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la organización Visión Mundial donaron hoy 5.000 kits de bioseguridad a Honduras, como parte de un programa de respuesta ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La donación fue entregada a la directora del Instituto de Migración, Carolina Menjívar, por el representante de Acnur en Honduras, Andrés Celis, y el director de Visión Mundial, Jorge Galeano.

Cada kit de bioseguridad incluye batas, mascarillas N95, guantes, caretas de protección facial, gorros y cubre zapatos descartables, y fueron donados para el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), ubicado en Tegucigalpa, según un comunicado conjunto de Acnur y Visión Mundial.

Según las especificaciones técnicas, la mascarilla N95 es capaz de filtrar el 95 % de las partículas de alta penetración que se encuentra en el aire como el coronavirus y su uso solo está destinado para personal médico.

Menjívar dijo que el donativo fortalecerá “las acciones” del Gobierno en la atención a las personas en condición irregular que transita por el país centroamericano.

“En este momento que el mundo está viviendo, Honduras no es la excepción, ante la pandemia del COVID-19, tenemos el compromiso de brindar asistencia humanitaria para garantizar bienestar e integridad física y salud tanto de la población migrante en condición irregular como del personal de la Institución, que está en primera fila de atención en las Delegaciones Migratorias a nivel nacional”, subrayó.

El representante de la Acnur destacó la importancia de la articulación entre diversas instituciones para garantizar el bienestar de la población.

Por su parte, el director de Visión Mundial lamentó la situación que los migrantes sufren en todo el territorio nacional, aunque reconoció los “mayores esfuerzos” del Instituto Nacional de Migración para atender a grupo de la población en condición de “vulnerabilidad mayor”.

EFE

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points